Press "Enter" to skip to content

Operadores de UNEDIF Coahuila reciben capacitación constante

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Julio 2021.- Para seguir brindando un servicio incluyente y de respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad, los operadores de las unidades del transporte especializado UNEDIF, reciben capacitación periódica en diversos temas que tiene que ver con las necesidades de las y los usuarios, su formación y desarrollo personal.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, informó que se cuenta con una plantilla de 133 operadores capacitados con los conocimientos necesarios para operar las unidades y además de otras habilidades, que han fortalecido con la capacitación continua para mejorar la atención con el usuario.

«Es muy importante el esfuerzo que los operadores de este servicio realizan, porque todos los días se relacionan con personas con todo tipo de discapacidad, y la clave aquí para tener una mejor sociedad es ser empáticos con las condiciones y situaciones que viven los demás”, expresó el funcionario estatal. 

El Director General del DIF Coahuila subrayó que en el tema de discapacidad, Coahuila ha hecho un gran avance con programas y estrategias que fomentan la inclusión e igualdad de oportunidades en todo el territorio, y el gobernador Miguel Riquelme Solís y la Presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón, se han preocupado y ocupado por ello.

“Cuando una persona con discapacidad aborda la unidad, platica con el operador de cómo se siente, le expresa sus emociones y se genera un vínculo afectivo de amistad, lo que hace más humano el servicio que brindamos”, agregó. 

Por ello, además de los cursos y capacitaciones en vialidad, reglamentos de tránsito municipal, los operadores de UNEDIF reciben también pláticas y talleres que abordan temas de resiliencia, autoestima, detección de la depresión, técnicas y recursos emocionales, trabajo en equipo, primeros auxilios y tanatología, que favorecen la atención con la gente que reciben en sus unidades.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: