OMS confirma origen del COVID-19

0
293

(AGENCIAS)

28 de Septiembre de 2020.- El inmunólogo Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el órgano multilateral ha investigado cuál es el origen del nuevo coronavirus (COVID-19), y apuntó a que los resultados señalan que este padecimiento hallado en China en diciembre de 2019 se desarrolló “de forma natural”.

Desde la sede central de la OMS, en Ginebra, Suiza, el especialista habló sobre el origen del COVID-19, luego de que algunas versiones sugirieran que la enfermedad pudo haber sido creada en un laboratorio con fines de arma biológica:

“(Sugieren) que el COVID-19 proviene de un laboratorio. En lo que a nosotros respecta, y hasta ahora, las publicaciones que hemos visto, las publicaciones dicen que, en realidad, el COVID-19 sucedió de forma natural. Fue algo natural. Entonces éstas son todas las publicaciones que conocemos”, dijo Tedros Adhanom.

El director general de la OMS insistió que el COVID-19 sucedió de forma natural. En esa rueda de prensa, Maria DeJoseph Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense y líder técnica de respuesta al COVID-19 en el Programa de Emergencias Sanitarias, recordó que hay patógenos que han pasado de animales a humanos, por lo que un resultado certero requiere cierto tiempo e investigaciones muy detalladas.

Las cifras del COVID-19

Más de un millón de personas han muerto por la pandemia del Covid-19.

En total, se confirmaron oficialmente un millón 002 mil 036 decesos en el mundo, de un total de 33 millones 162 mil 930 casos detectados, mientras que 22 millones 752 mil 300 personas sanaron, según el último balance de la Agence France-Presse (AFP) con base en cifras oficiales de las autoridades.

La OMS advirtió que las muertes por COVID-19 podrían duplicarse y alcanzar dos millones si no se mantienen medidas de contención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here