Press "Enter" to skip to content

OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china

(AGENCIAS) 07 de Mayo de 2021.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra la Covid-19, la sexta que autoriza tras haber constatado que cumple los criterios de seguridad, eficacia y seguridad requeridos.

El grupo asesor de expertos en inmunización que asesora a la OMS en esta materia revisó la información científica sometida por el productor chino y recomendó al director general de Organización que proceda a su aprobación para contar con una nueva herramienta para frenar la pandemia.

“La adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a las vacunas contra Covid-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo”, dijo la doctora Mariângela Simão, Subdirectora General de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios.

“Instamos al fabricante a participar en la instalación COVAX y contribuir al objetivo de una distribución de vacunas más equitativa”, agregó.La Lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS evalúa la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas contra Covid-19, así como los planes de gestión de riesgos y la idoneidad programática, como los requisitos de la cadena de frío.

En el caso de la vacuna de Sinopharm, la evaluación de la OMS incluyó inspecciones in situ de la instalación de producción.

“Sus fáciles requisitos de almacenamiento la hacen muy adecuada para entornos de bajos recursos. También es la primera vacuna que llevará un monitor de vial de vacuna, una pequeña etiqueta en los viales de vacuna que cambia de color a medida que se expone al calor, lo que permite a los trabajadores de salud saber si se puede usar de manera segura”, señaló la OMS en un comunicado.

Esta aprobación permitirá que la plataforma COVAX, para un acceso justo a las vacunas, entre en negociaciones con la compañía Sinopharm para adquirir sus vacunas y distribuirlas entre los países que no tienen acceso a éstas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: