Press "Enter" to skip to content

Omar Castañeda presenta propuestas

Omar Castañeda presenta propuestas a integrantes de la Canaco: «Los Comerciantes son parte fundamental del Desarrollo»

Gómez Palacio, Durango a 21 de Abril de 2021.-El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Omar Castañeda, consideró indispensable tomar en cuenta la opinión de los comerciantes en muchas de las decisiones y proyectos de desarrollo que se deben realizan en Durango y en los 10 municipios que comprenden el Distrito 02, con cabecera en Gómez Palacio. Así lo expresó durante una reunión que celebró con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.

Omar Castañeda González, abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, señaló que la opinión de los pequeños, medianos y grandes comerciantes siempre será escuchada por su parte.

«En el tema del comercio es necesario incentivar su desarrollo con financiamiento y con un esquema de participación y un mecanismo donde los comerciantes y productores puedan hacer una sinergia de venta de productos que permita potenciar a productores y comerciantes por ello necesitamos mayor interés del Gobierno Federal en esta parte y un tema que es fundamental es que ustedes puedan comprender que a veces no la falta de recursos sino la forma de la aplicación de los recursos», señaló.

Puntualizó que su postura siempre ha sido la de brindar apoyo a los proyectos, ideas e iniciativas a partir de los diferentes sectores, uno de ellos el del comercio «porque un gran error de los políticos es que hacer proyectos y programas a nivel central y no conocer la realidad de la región.

Un ejemplo lo tenemos en el parque Morelos donde se nos fue de una inversión de casi 11 millones de pesos porque querían talar 120 árboles de uno de los pocos pulmones que tiene nuestro municipio y eso es porque se hizo desde una visión de escritorio, desde la capital duranguense, sin consultar a la sociedad, por eso los proyectos tienen que hacerse tomando en cuenta a las cámaras de la Construcción, del Comercio, de los Industriales y otros organismos similares».

Apuntó que es importante el combate a la corrupción para evitar que una obra que cueste 1 millón de pesos sea pagada en 3 millones así como la creación de empresas fantasma que también afectan a los verdaderos proveedores.

«Se facturaron 143 millones de pesos con empresas fantasmas aquí en Gómez Palacio antes de la actual administración y el joven que constituyó la empresa ni siquiera sabe leer y escribir todo ese tipo de cosas también afectan al comercio», comentó.

Ante todo, de obtener la confianza de los diversos sectores de la población buscará ser un gestor.
«Soy ante todo un gestor y como diputado les voy a garantizar que aquí voy a estar y lo que podamos hacer desde mi posición ya sea gestionar o empujarlo lo vamos a hacer», finalizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: