Press "Enter" to skip to content

Omar Castañeda, presenta Iniciativa de Reforma el Art 132 de la LFT

Durango, Durango a 13 de octubre de 2021.- El Diputado Federal por el Distrito 02 de Durango, Omar Castañeda González, presenta iniciativa con proyecto de decreto que pretende modificar el artículo 132, fracción 27 bis de la Ley Federal del Trabajo, que tiene por objeto garantizar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Mencionó, que la misma ley establece en el artículo 170, fracción primera, que en el caso de las mujeres que estén embarazadas puedan disfrutar de descanso seis semanas antes y seis semanas después del parto.

Reconoció que los tiempo ha cambiado y que ya no solamente corresponde a las mujeres la crianza de los menores, sino que hoy en día con esta evolución social que se a tenido, corresponde también a los varones la crianza y la manutención de sus hijos.

Omar Castañeda destacó que, el desarrollo económico, social y político de México se debe concebir con igualdad sustantiva.

“Esta propuesta de iniciativa pretende reformar el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo en su fracción 27 bis, para que el permiso por paternidad se modifique de 5 a 31 días, y así que le permita a los hombres y a las mujeres estar en igualdad de condiciones en la crianza de sus hijos, pero también en igualdad de condiciones para su desarrollo personal y laboral”.

Esta es la nueva patria que se está construyendo en México con la cuarta transformación que es encabezada por nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, finalizó

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: