Press "Enter" to skip to content

Omar Castañeda participa en Foro Incluyente

Gómez Palacio, Durango a 28 de Abril de 2021.- Omar Enrique Castañeda González, candidato de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, a la diputación federal del Distrito 02, con cabecera en Gómez Palacio, destacó la visión que tiene de una política incluyente hacia la sociedad en todos los proyectos que tienen qué ver con el desarrollo regional.

Lo anterior fue expuesto por el abanderado de la Cuarta Transformación, durante el foro que se llevó a cabo a cabo y en el que participó su más cercana competidora por el mismo distrito y evento en que la ciudadanía tuvo la oportunidad de lanzar preguntas e inquietudes que por su importancia estuvieron seleccionándose.

Castañeda González aseguró que para transformar la región, se requiere de escuchar todas las voces, tanto de los especialistas y colegios de profesionistas, como campesinos, empresarios y jóvenes.

“Me he comprometido con las cámaras de la construcción, con las empresariales, con los comerciantes y con los ingenieros para que, juntos, podamos hacer los proyectos regionales y lanzarlos a la Federación, y no al revés. Necesitamos una visión clara e involucrar a la sociedad para elaborar proyectos, consultando a las bases y a los especialistas”, apuntó, destacando la necesidad de promover la activa participación de los adolescentes.

“Necesitamos de la gente joven que refresque la forma de hacer política, ya que los experimentados de siempre han hecho un destrozo de nuestro municipio, de nuestro estado y de nuestro país, pues tenemos gente con mucha experiencia en corrupción, saqueo y represión, por lo que considero oportuno traer a gente nueva que se interese en la política porque esta es demasiado importante como para dejársela a los políticos tradicionales de siempre”, señaló.

Consideró indispensable contar con la opinión de los campesinos y productores en muchos de los proyectos de impacto regional y económico.

Finalmente sostuvo que “tenemos qué hacer política y proyectos en contacto con nuestra gente, con nuestros productores de melón y sandía, así como conectar con una estrategia regional a los municipios”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: