Press "Enter" to skip to content

Omar Castañeda; asume cargo en la Secretaría de la Comisión de Zonas Metropolitanas

Durango, Durango a 22 de octubre de 2021.- El Diputado Federal por el Distrito 02 de Durango, Omar Castañeda González, mencionó que la comisión es fundamental para dar soluciones a los más de 80 millones de mexicanos. “Setenta y cuatro zonas metropolitanas a las que les tenemos que garantizar un marco normativo de desarrollo que garantice la sustentabilidad, el crecimiento ordenado, el acceso al agua, los servicios básicos a la normativa”.

Castañeda recalco el compromiso del Grupo Parlamentario de Morena, ya que están impulsando con una visión integral y no personalista. Buscan construir un proyecto con el cual finalmente sé de esa visión de gobiernos metropolitanos.

“Para poder impulsar un desarrollo en nuestro país, se ha hecho un esfuerzo desde la Constitución de ONU Hábitat en el 76. Desde entonces se han tenido una serie de conferencias internacionales buscando que los núcleos poblacionales más importantes, más poblados del mundo, tengan este desarrollo ordenado”.

Mencionó, que esta pendiente la “Ley General de Zonas Metropolitanas”, ya que no existe en el país, y que esta vendría no solo a dar soluciones a estados como Jalisco o Nuevo León, sino también a los estados como Durango y Coahuila, pertenecientes a la Comarca Lagunera, de donde es originario Castañeda.

“Es mi zona de la Comarca Lagunera, de Coahuila, de Durango, se ven imposibilitadas de generar proyectos integrales, porque incluso, la normativa que lleva un estado y que lleva el otro son diferentes, son dispares. Por ello tenemos que trabajar de manera integral, tenemos que hacer de esta legislatura y en esta comisión de zonas metropolitanas, con la conducción de María Elena Limón”.

Añadió, que estarán visitando algunas zonas metropolitanas para ver desde terreno la realidad de las condiciones en las que se viven y cuales son las soluciones para dichas situaciones, finalizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: