Press "Enter" to skip to content

Omar Castañeda aguarda tiempos de su partido para ir por Candidatura a Diputación

Gómez Palacio, Durango a 02 de Febrero de 2021.- El síndico municipal gomezpalatino, Omar Enrique Castañeda González, aseguró que será respetuoso de los tiempos y decisiones que se tomen al interior de su partido para definir al candidato de Morena a la diputación federal por el Distrito 02, cuya cabecera es precisamente Gómez Palacio.

Sin embargo, consideró que hay un gran entusiasmo entre todos los aspirantes de Morena a un cargo de elección popular, porque los ciudadanos siguen dando su voto de confianza a Morena y al proyecto de nación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Aquellos que sólo se limitan a criticar, pueden ser muchos y en un momento hacerse notar, pero a la hora de la verdad, aportan poco o nada para conseguir un cambio real en beneficio del pueblo”, aseguró Castañeda González.

El titular de la sindicatura gomezpalatina aspira a obtener la candidatura por el Distrito 02 que comprende no sólo Gómez Palacio, sino a otros municipios como Tlahualilo, Mapimí, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Ocampo, El Oro, San Bernardo y San Pedro del Gallo.

“La gente se cansó de votar muchos años por los mismos partidos, se cansaron de ver que todas y cada una de las veces que lo hicieron llegar al poder, les dieron espalda a todo el pueblo”, dijo el funcionario y agregó que, por tal motivo, esos partidos se encuentran desesperados, ya que buscan hacerse notar ante la pérdida de la confianza ciudadana que una vez tuvieron y de la que cual hoy goza López Obrador”.

“Y no lo digo yo, lo dicen las encuestas serias a las que ustedes como medios de comunicación, al igual que todos los ciudadanos tiene acceso”.

Los resultados de la medición más reciente de Mitofsky, que están disponibles al público en su plataforma oficial, indican que el 58.6% de los participantes está de acuerdo con la forma en que el presidente está gobernando, el 37% en desacuerdo y el 4.4% no respondió.

En la encuesta de Mitofsky se muestra una preferencia nacional de ratificar el voto de confianza para los candidatos de Morena a diputados federales de este 2021 y plante que si hoy fueran las elecciones federales por su Distrito (hizo el levantamiento del 4 al 6 de diciembre pasado) la preferencia bruta nacional sería del 31% en favor de la alianza Morena. PT y Verde. El 19.7% para la alianza PAN. PRI y PRD, mientras que el 2.7% lo haría por Movimiento Ciudadano, el 9.6% por otro partido y el 37% no declaró.

Ante tal situación, Castañeda González declaró que la preferencia efectiva nacional indica que el 49.2% votaría por la alianza de Morena, PT y Verde. El 31.3% votaría por la alianza PAN, PRI y PRD, mientras que el 4.3% votaría por Movimiento Ciudadano y el 15.2% por otro partido.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: