Press "Enter" to skip to content

Ofrecen un millón de pesos por paradero del quinto agresor de saxofonista en Oaxaca

Ciudad de México a 28 de junio de 2021.- En los últimos minutos de este domingo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió una ficha de búsqueda contra Juan Antonio Vera Hernández, hijo del ex diputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, quién presuntamente ordenó el ataque con ácido a la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz en septiembre de 2019.

A Juan Antonio Vera Hernández las autoridades de justicia lo buscan por “tentativa de feminicidio” y aseguran que la recompensa es de hasta 1 millón de pesos a quien dé información veraz, útil y eficaz para su captura.

La fotografía de Juan Antonio Vera Hernández aparece en el centro de la ficha “roja” y además proporciona datos de su identidad y descripción física.

Esta ficha de búsqueda se distribuye a través de todas la redes sociales y la intención es dar con el quinto agresor del ataque contra la joven saxofonista.

En el penal de Tanivet, ubicado a 35 kilómetros de la capital de Oaxaca, se encuentra recluido desde el 6 de abril del 2020 en prisión preventiva, el ex diputado priista Juan Vera Carrizal, también acusado de tentativa de feminicidio y de ser el principal autor intelectual del ataque a Maria Elena Ríos.

En el 2019, Ponciano H y Rubicel H, padre e hijo fueron detenidos y también recluidos en el penal de Tanivet, ambos son los autores materiales y declararon haber recibido 30 mil pesos por rociar ácido a la joven.

Hace dos meses, en abril de este año, Ponciano falleció dentro del penal. Las autoridades informaron que su muerte fue por afectaciones a su salud.

Apenas la semana pasada, María Elena Ríos Ortiz denunció a través de sus redes sociales la falta de justicia y lamentó que su quinto agresor -que es el hijo de Vera Carrizal- siga libre.

La joven saxofonista dijo en sus declaraciones por Twitter que todos los días al despertar, lo primero que hace es revisar su celular esperando ver un mensaje o llamada perdida de Arturo Peimbert, fiscal general de Oaxaca, informando de la captura de su quinto agresor.

Al conocer la ficha girada por la Fiscalía, Ríos deseó que “no se trata de un teatro, circo y simulación más”, ya que Juan Antonio Vera tiene girada una orden de aprehensión desde 2019. “Ya no tienen derecho a fallar”, finalizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: