Ofrece Marina Vitela apoyos alimenticios a empleados contagiados por el Covid-19

0
178

Gómez Palacio, Durango a 22 de Julio de 2020.- En correspondencia al esfuerzo sobrehumano realizado, exponiendo incluso su vida, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez, puso en marcha un programa de apoyo alimentario enfocado al personal de salud y del ayuntamiento que actualmente se encuentra confinado en su domicilio, luego de resultar contagiado por el coronavirus durante la atención que les prestaron a los pacientes infectados.

Tal acción, está sumándose a la permanente operación del Centro de Hospedaje y de Recuperación que brinda en promedio unos 200 servicios de asistencia por semana.

La jefa de la comuna lamentó que algunos integrantes del personal hospitalario y de empleados del municipio, hayan resultado contagiados y hasta sufrido la pérdida de algunos familiares, como sucedió recientemente con tres integrantes de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud –SNTSA-, de acuerdo con la información que le compartió la secretaria general, Rafael Zapata Morales.

Ante tal situación, y reconociendo la existencia de casos en que familias enteras permanecen aisladas y que requieren de un mayor apoyo para acceder a lo más básico, como lo es la despensa, la presidenta municipal dijo que está poniéndose en operación este programa de entrega de apoyo alimenticio, como una muestra de agradecimiento por su peligrosa labor.

“Es por eso que mi gobierno arranca con este programa para todos ellos, nuestros héroes y heroínas. Tengan la certeza de que no los dejaremos solos”, afirmó tras dialogar con la dirigente sindical, externándole su agradecimiento y haciendo un llamado a la población para atender las medidas de prevención para reducir los contagios, señalando que hasta el momento no se advierte mucho apoyo de parte de la comunidad.

Con un mensaje de fortaleza para todos los trabajadores de la salud y de la administración municipal a su cargo, la primera autoridad les reiteró su apoyo y elevó sus oraciones por su pronta recuperación, insistiendo en la necesidad de que la gente no espere a perder un familiar para tomar conciencia de lo grave de la pandemia, lo que definitivamente sería una terrible lección de la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here