Press "Enter" to skip to content

Ofrece Homero Martínez Homenaje póstumo al Ex-Alcalde Vicente García Ramírez

Lerdo, Durango a 19 de Enero de 2021.- Autoridades de Lerdo llevaron a cabo al inicio de la presente semana, un emotivo homenaje póstumo al exalcalde Vicente García Ramírez, quien desempeñara tal cargo durante el trienio 1983-1986 y que en la actual administración, encabezada por al presidente municipal, Homero Martínez  Cabrera, se desempeñara como titular de Protección Civil.

En dicho homenaje se contó con la presencia de María Amalia Ramírez Méndez, esposa del desaparecido profesionista.

Martínez Cabrera acudió a tal evento acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Susy Torrecillas Salazar; del Secretario Técnico, Gerardo Lara; del Secretario del Ayuntamiento, José Dimas López y del también expresidente municipal, Luis Araujo Longoria, quien por ciento fue el encargado de ofrecer a los presentes un emotivo mensaje.

El jefe de la comuna, por su parte, agradeció a los familiares de Vicente García, por permitir al ayuntamiento llevar a cabo este significativo homenaje, señalando “el día de hoy estamos presentes con profunda tristeza y respeto para rendir un merecido reconocimiento a un gran amigo y compañero de muchas batallas que lamentablemente se nos ha adelantado en el camino”.

Luego continuó: “manifiesto mi solidaridad con la familia de Vicente, incansable luchador por las causas justas y los principios de nuestro partido político, noble y sencillo, que forma parte de la historia de nuestro municipio, cuya partida nos ha dejado un gran vacío en todos aquellos que lo tratamos en el quehacer cotidiano”.

Finalmente la primera autoridad precisó que “evidentemente Vicente dejará una huella imborrable en el ayuntamiento de Lerdo, siempre por su gran disposición de ayudar a quien lo necesitara, pues a pesar de enfrentar sus propias penas, fue capaz de ofrecer palabras de aliento a los necesitados”.

La hoy viuda de Vicente, lo recordó por su gran trabajo que siempre desarrolló en beneficio de los más necesitados”.

Al final del evento, el encargado de Protección Civil, Alberto Reyes López, procedió a pasar lista de presentes y todos los empleados de Protección Civil y de Bomberos gritaron “presente”, al pronunciarse el nombre de Vicente García, terminándose el acto con un minuto de silencio en su memoria.

Dentro de la semblanza que se ofreció, se recordó a Vicente como un fuerte impulsor del deporte, ya que participó en varias ediciones de las Regatas del Río Nazas, coronándose campeón en una de ellas, en compañía de Luis Gutiérrez del Bosque y organizador de equipos de futbol del ayuntamiento.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: