Ofrece Facultad de Jurisprudencia Estudiar la Maestría en Derecho en Cinco Acentuaciones

0
189

Saltillo, Coahuila a 07 de Agosto de 2020.- La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a abogados, contadores, licenciados en administración y afines al área de las ciencias sociales a estudiar su maestría en Derecho con acentuación en Gobierno y Políticas Públicas, Derecho Penal, Derecho Laboral, Derecho Fiscal y Derecho Corporativo.

El objetivo del programa es especializar profesionales e investigadores para la construcción de líneas de generación y aplicación del conocimiento jurídico y humano, a través de la comprensión y dominio del derecho mexicano e internacional que permitan al desarrollo de las habilidades de interpretación para la solución de problemas sociales.

La maestría tiene una duración de 2 años y su programa es semestral, la fecha límite para preinscripción es el 12 de agosto de 2020, el examen de admisión se llevará a cabo el 13 de agosto a las 11:00 am de manera virtual, las fechas de inscripción del 20 al 27 de agosto y el inicio de clases en línea será el viernes 4 de septiembre.

Los interesados deberán de cubrir los siguientes requisitos: acreditar estudios de licenciatura en el área de las ciencias sociales y/o humanidades afines, título y cédula, original y copia de kárdex de licenciatura, carta de exposición de motivos, acreditar el idioma inglés con 450 puntos en el TOEFL o derivado, preinscribirse para presentar el examen de admisión y obtener dictamen favorable en la entrevista con el comité de admisiones.

El semestre tiene un costo de 25 mil pesos (incluye cuota de inscripción) con opción de pagarlo en 5 parcialidades mensuales, la cuota de la preinscripción para presentar el examen de admisión es de 400 pesos.

El horario de la maestría será viernes y jueves de 18:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00 horas. La entrega de la papelería se hará en la Coordinación de Posgrado e Investigación de la Facultad de Jurisprudencia, en horario de 8:00 a 19:00 horas, con las medidas de seguridad necesarias o pueden ser escaneadas y enviadas a los correos palomaflores@uadec.edu.mx y guadalupe.rangel@uadec.edu.mx.

Las materias fundamentales del programa son: Teoría del Derecho, Teoría de la Constitución, Argumentación Jurídica, Teoría de la Justicia, Metodología de la Investigación, Optativa I, Optativa II, Seminario de Titulación y Estancia.

La Acentuación en Gobierno y Políticas Públicas considera las materias: Administración Pública, Teoría Política, Introducción a las Políticas Públicas, Diseño e Implementación de Política Pública, Teoría de la Democracia y Participación Ciudadana y Evaluación de las Políticas Públicas.

Acentuación en Derecho Penal: Teoría del Delito, Amparo, Procedimiento Penal Acusatorio, Proceso de Ejecución Penal, Sistema Integral de Justicia penal para Adolescentes, Expresión Oral y Argumentación Jurídica en el Sistema Penal Acusatorio.

Acentuación en Derecho Laboral: Derecho Individual, Regímenes de Seguridad Social, Contrato Colectivo y Técnicas de Negociación, Derecho Sindical y Teoría de la Huelga, Amparo Laboral y Derecho Procesal de Trabajo.

Acentuación en Derecho Fiscal: Código Fiscal de la Federación, Teoría de las Contribuciones y Federalismo, Impuestos que Gravan a las Personas Físicas y Morales, Marco Jurídico Tributario de las Personas Físicas y Morales, Impuestos Indirectos y Amparo Fiscal.

Acentuación en Derecho Corporativo: Legislación de Comercio Exterior, Creación y Funcionamiento de Sociedades de Inversión, Economía Internacional, Aduanas y auditorías de Comercio Exterior, Contratos Internacionales y Mercadotecnia y Franquicias.

Para más información comunicarse al (844) 4 15 77 69 extensión 117 o a los correos mencionados anteriormente o bien acudir a la Facultad de Jurisprudencia en el Bulevar Venustiano Carranza s/n Col. República en Saltillo, Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here