Press "Enter" to skip to content

Ofrece exhibicion equipos que representarán a Gómez Palacio en Juegos Deportivos Paranacionales 2021

Gómez Palacio, Durango a 19 de septiembre de 2021.- Con una gran respuesta del público, se llevó a cabo una demostración de los equipos de atletismo, voleibol adaptado, basquetbol en silla de ruedas y boccia, esto rumbo a los Juegos Deportivos Paranacionales 2021 que se desarrollarán el próximo mes de octubre en Cancún, Quintana Roo.

Esta exhibición tuvo lugar en el gimnasio Luis L. Vargas y se desarrolló con el objetivo de mostrar el desempeño de los atletas con discapacidad, además de dar a conocer a la sociedad, las alternativas deportivas y de activación física que los espacios deportivos ofrecen a personas en tal condición.

La presidenta municipal, Marina Vitela, tiene el interés de que las personas con discapacidad cuenten con espacios y oportunidades para ejercitarse, de ahí que la Dirección del Deporte ha puesto todo su empeño en desarrollar actividades que cumplan con este objetivo.

El titular de la dependencia, Jorge Ledezma Tello informó que tras la ceremonia de bienvenida se llevó a cabo una breve demostración de cada una de las disciplinas antes mencionadas.

En el caso del voleibol adaptado, se contó con el apoyo de Jorge Valdés y entrenadores, con una breve demostración durante la ceremonia de bienvenida y un juego de dos tiempos de 15 minutos como exhibición.

Posteriormente intervinieron los deportistas de boccia, con el apoyo de la instructora, Kenia Hernández, quienes efectuaron una demostración de juego individual y de pareja, así como el equipo de basquetbol sobre silla de ruedas, a cargo de Ricardo Valadez y sus jóvenes basquetbolistas y el capitán de selección, César Antonio Medina Salazar.

El director del Deporte dio a conocer que actualmente se cuenta con unas 20 personas que forman parte de estos equipos, quienes habrán de participar en los Paranacionales el mes próximo.
Señaló que además, las personas que deseen integrarse a dichos equipos, pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Deportiva Gómez Palacio, de la colonia Filadelfia donde practican atletismo, mientras que la natación se imparte en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la colonia San Antonio.

El equipo de basquetbol recién inició sus actividades como equipo municipal y entrena los sábados y domingos de las 9:00 a las 12:00 horas en el gimnasio Centenario de la Expo Feria, donde también practican los integrantes del boccia.
Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 que se encuentra activa, hubo una afluencia restringida a las instalaciones del gimnasio Luis L. Vargas, y se permitió la asistencia de unas 100 personas que disfrutaron al máximo esta demostración.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: