Ofrece Cultura Coahuila eventos virtuales sobre Ópera

0
234

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Junio de 2020.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) continúa ofreciendo diversas actividades artísticas y culturales en todas sus formas y géneros; entre ellos se cuentan algunos eventos virtuales del género operístico.

“Ya sea mediante charlas o conciertos, hemos tenido el privilegio desde nuestra dependencia de impulsar contenido muy variado, buscando ampliar nuestra oferta cultural”, expresó la titular de la SC, Ana Sofía García Camil.

En este contexto, agregó que esta iniciativa cultural busca llevar entretenimiento para todos aquellos coahuilenses que debido a la contingencia sanitaría están quedándose en sus hogares.

“Nosotros los coahuilenses seguimos acatando las recomendaciones emitidas por el Gobierno Estatal, y qué mejor que acompañados por las voces de artistas y expertos de este género musical”, dijo.

Dentro de esta esta estrategia digital, García Camil explicó que se ofrece una selección de materiales culturales que incluyen varias charlas del promotor y crítico musical Gerardo Kleinburg, quien ha sido director artístico de la Compañía Nacional de Ópera de México, de la Casa del Lago y del Festival Internacional Cervantino.

“Precisamente el día de hoy tendremos al maestro Gerardo desde la Ciudad de México en punto de las 18:00 horas, transmitiendo vía Facebook con una agradable charla sobre ópera”, anunció.

También, dentro de estas importantes charlas, se contó con la participación del contratenor y pianista Iván López Reynoso; la soprano Alejandra López participó con un taller de canto y el maestro Ramón Shade, quien recientemente dirigió a la Camerata de Coahuila.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a los coahuilenses a seguir disfrutando de la programación de la “Cultura nos une en línea”, a través de las diferentes plataformas virtuales de la Secretaría de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here