Press "Enter" to skip to content

Ofrece Centro de Empoderamiento de la Mujer Carrera Universitaria en Línea

Monclova, Coahuila a 19 Febrero del 2019.- La reciente firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación Pública en la entidad permite que a través de la Universidad Politécnica Nacional (UPN) se ofrezca en línea la Licenciatura en Educación Pedagógica a mujeres en general que se interesen.

Deyanira Nájera, coordinadora del Centro de Empoderamiento para la Mujer en la Región Centro, dio a conocer los detalles de la plática que se sostuvo en sus instalaciones, a la que asistieron mujeres interesadas.

“El Gobierno del Estado lleva a cabo estas acciones para que las mujeres sigan adelante en su derecho de recibir educación. Se envió la información a usuarias del Centro, que a su vez ellas la transmitieran a otras personas que se interesen en esta carrera, analicen la documentación necesaria y puedan cursarla”, expuso.

Indicó que de parte de la dependencia se les brindaría todo el apoyo que requieran para ello.

“Se les comenta que en el Centro de Justicia se cuenta con un área de cómputo para que quienes quieran estudiarla, pero que no tengan un equipo de cómputo e internet en su vivienda, lo hagan en este lugar”, indicó.

De acuerdo con la titular, el cursarlo en línea favorece porque no hay algún cupo limitado en comparación al ciclo escolar ordinario en un aula de clase.

Destacó que con esta firma de convenio se garantiza capacitación, preparación y profesionalización, debido a que algunas mujeres de la Región Centro ya cursan en UTRCC, otras más en el Centro de Estudios Universitarios de Coahuila (CEUC) de Monclova, una carrera profesional, también a través de convenios establecidos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: