Ofrece Ayuntamiento de Lerdo material de construcción subsidiado: Homero Martínez

0
252

Lerdo, Durango a 13 de Octubre de 2020.- Con la finalidad de brindar auxilio a las familias que menos tienen, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, puso en marcha este inicio de semana la primera etapa del programa social denominado “Entrega de Material de Construcción Subsidiado”, el cual contará con 25 mil blocks a un precio de 3 pesos la unidad y de mil toneladas de cemento, a un precio de 110 pesos por bulto, lo que representará un ahorro del 35% para los beneficiados.

La ceremonia correspondiente se llevó a cabo en las afueras de la presidencia municipal lerdense y fue encabezada por el jefe de la comuna, quien se hizo acompañar del coordinador regional de la Coesvi, Raúl Villegas González; del Secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez; del Secretario Técnico, Gerardo Lara Pérez y de la regidora presidente de la comisión de Desarrollo Social, Roxana Acosta Gallegos.

También asistieron el director de Desarrollo Social, Daniel Salazar Gallegos y José Manuel Pimental Gutiérrez, director del Instituto de la Vivienda, encargados de la ejecución de este programa.

En su mensaje, Martínez Cabrera informó que el ayuntamiento a su cargo cuenta con 7 mil peticiones en el tema de vivienda, siendo este uno de los principales compromisos para esta administración y en donde, a través de la coordinación con el gobierno estatal, se puedan ejecutar este tipo de acciones.

“Hoy en día, y a través de nuestros recursos propios, estamos ayudando a la gente que requiere de nuestro apoyo”, dijo.

Añadió que ya se comenzó con la construcción de los 200 cuartos adicionales, en donde se cuenta con una aportación municipal de seis millones de pesos.

Por último, Villegas González comentó que por higiene se tiene que combatir el hacinamiento en el que viven algunas familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here