Ofrece atención médica gratuita el Instituto del Adulto Mayor de Lerdo

0
173

Lerdo, Durango a 08 de Septiembre de 2020.- Por ser crítica la situación económica por la que atraviesan cientos de familias lerdenses, derivada de la pandemia que provocó el coronavirus, las autoridades lerdenses implementaron un programa de servicio médico gratuito para adultos mayores y personas con alguna discapacidad que así lo requieran.

La atención médica incluye la toma de temperatura, de la presión arterial, prueba de glucosa, consulta y la entrega de medicamentos, con horario de atención de 10 a 11:30 de la mañana.

En caso de haber varios pacientes en espera, se hizo notar, el horario estará ampliándose bajo los protocolos ya establecidos y que fueron marcados por las autoridades y el Departamento de Prevención Salud de Lerdo.

Rosario Méndez Rojas, directora del Instituto del Adulto Mayor y María del Refugio Adame Güereca, titular del Instituto de Capacidades Diferentes, comentaron que los usuarios han expresado su desconfianza por asistir a la consulta de los hospitales de la región, por el tema de la         sanitaria.

Las oficinas de las dos mencionadas instituciones, están ubicadas por la calle Ignacio Allende, entre las calles Zaragoza y Aquiles Serdán, número 219 poniente, o al teléfono 159-3092, con horario de atención de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, pidiéndosele a los asistentes acudir sólo con un acompañante y con el obligado cubre-boca.

Finalmente se indicó que ambas dependencias invitaron a los ciudadanos para acudir a sus instalaciones a donar medicamentos, con el propósito de ampliar la existencia del almacén y estar en donaciones de poder surtir sus recetas a los pacientes en condiciones de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here