Press "Enter" to skip to content

Oficializa FGE solo 5 heridos en choque de la Supercarretera

Durango, Durango a 05 de julio de 2021.- Pese a que trascendió que fueron 16 las personas heridas en un choque múltiple en el kilómetro 91 de la supercarretera Durango-Mazatlán, la Fiscalía General del Estado (FGE), solo reconoció cinco.

A través de su reporte diario de incidencias, la dependencia estatal señaló que los heridos son Mireya Guadalupe Hernández Vázquez, Anabel González Padilla, Luis David Medrano Mancinas, de 23, 20 y 30 años de edad, respectivamente.

Asimismo resultaron heridos César Alfonso Díaz Castillo, Valente Anselmo Ávila Cabrera, de 23 y 27 años, respectivamente y todos originarios de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

Cabe mencionar que Mireya Guadalupe se encuentra internada en el Hospital General 450 (HG450) y los otros cuatro en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta ciudad capital.

Cabe mencionar que Mireya sufrió traumatismo craneoencefálico, severo, edema cerebral, contusión hemorrágica parietal y politraumatizada; Anabel policontundida; Luis David traumatismo craneoencefálico severo, lesión en la columna vertebral y politraumatizado; asimismo César Alfonso y Valente están policontundidos.

Fue la tarde del sábado, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando las personas mencionadas circulaban por la supercarretera Durango-Mazatlán, a bordo de un vehículo Ford, Mustang, modelo 2015, color verde.

El coche era conducido por Luis David, y a la altura del kilómetro 91, perdió el control de la unidad, impactándose con la barrera de contención del carril contrario, y posteriormente contra un tractocamión Kenworth, T880, modelo 2020, color azul, doble pipa.

Cabe mencionar que se desconoce la identidad del conductor debido a que se dio a la fuga, luego del choque.

Sin embargo, la unidad de carga pesada impactó un automóvil Chevrolet, Aveo, modelo 2018, color azul, conducido por Sabas Eduardo, de 48 años de edad, y finalmente el mismo tractocamión chocó de frente contra una camioneta Nissan, Rogue, modelo 2019, color blanco, conducida por Jorge, de 52 años.

Del accidente tomó conocimiento la Guardia Nacional (GN) División Caminos, mismos que aseguraron las unidades implicadas.

El sábado se mencionó que habían sido 16 personas las heridas en dicho accidente, pero de manera oficial se informa de las cinco antes mencionadas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: