Press "Enter" to skip to content

Ofertará Secretaría del Trabajo del Estado 250 vacantes en Monclova

    El próximo 23 de Marzo las empresas locales harán la contratación directa en áreas administrativas, contable y ventas, entre otras

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Marzo del 2021.- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría del Trabajo, fortalece la promoción y contratación de mano de obra, especialmente femenina, ofertando en las instalaciones de las oficinas regionales más de 250 vacantes el próximo 23 de marzo.

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, precisó que se atenderá de las 09:00 a las 13:00 horas, y se trabaja con la mecánica de previa cita para agendar la hora en que serán atendidas.

Entre las empresas participantes se encuentran Grupo Vitali, Liverpool, Cadena Oxxo, Prosol y Soluciones Empresariales, que se suman a reconocer el trabajo y la fortaleza de la mano de obra femenina en el sector productivo.

“En la Secretaría del trabajo seguimos trabajando por vincular las oportunidades laborales con las mujeres que buscan una oportunidad en un empleo formal. Continuaremos estableciendo políticas públicas que contribuyan al crecimiento de la participación de las mujeres en el sector productivo”, señaló Zogbi Castro.

Entre las vacantes que se promocionan destacan en el área contable, comercial, promotoras, auxiliar de compras, ventas, operario en línea de producción, capturista de datos, inventarios, telefonista, ejecutivas de ventas y recepción.

Con la puesta en marcha de esta Jornada de Empleo es una muestra clara de que en Coahuila la equidad de género en el sector laboral es una garantía, porque se reconoce con ello el posicionamiento femenino en la vida productiva.

“Esto es como lo ha pedido el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, que haya una vinculación con el sector empresarial para mantener oferta de empleo y un equilibrio en las fuerzas productivas de Coahuila, trabajando de forma conjunta en la promoción de los empleos”, expresó.

En el caso de la Región Centro, pueden comunicarse las personas interesadas en formar parte de esta Jornada de Empleo al teléfono de la Coordinación Regional de Servicio Nacional de Empleo, 866 632 3255 y al 866 633 3939 para acreditar su cita y hora.

Hasta el momento se tiene ya una cantidad considerable de citas otorgadas, y se continuará agendando durante este lunes 21 de las 09:00 a las 16:00 horas. 

En este evento se cumplirá con las normas establecidas en materia de salud con el uso de cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel y toma de temperatura, entre otras.  

Cabe recordar que las instalaciones de Servicio Nacional de Empleo en la Región Centro se encuentra sobre el Bulevar Benito Juárez casi en los límites de Monclova y Frontera, sitio por donde el transporte público pasa de manera ordinaria.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: