Ofertan mil 300 vacantes en Primera Feria de Empleo en la Laguna

0
238

Torreón, Coahuila a 22 de Mayo de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, ofreció mil 300 vacantes dentro de la Primera Feria de Empleo que se celebra en 2019 en La Laguna.

El Secretario del Trabajo en la entidad, Román Alberto Cepeda González, expresó que lo importante es destacar la coordinación de esfuerzos de todos los actores para poder realizar este tipo eventos.

“La Laguna es una región que representa a Coahuila en el País, y desde el Gobierno nos toca poner las condiciones para que sigan llegando más empleos”, sostuvo.

“Debemos acercar las oportunidades a cada lugar”, dijo, lo que están haciendo con gran responsabilidad, y de 20 “Jornadas Laborales en Tú Colonia” que desarrollaron en 2018, este año efectuarán 120 sólo en esta área.

Describió que las ferias de empleo registran entre 42 y un 50 por ciento de colocación, y siempre son un área de oportunidad real para aquellos que quieren encontrar trabajo o para los que desean mejorarlo.

Ésta es la primera de cuatro que se efectuarán en 2019, adelantó en servidor público.

Informó que en lo que va del cuatrimestre se han generado más de 9 mil empleos, y un número importante de ellos en La Laguna.

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que este día es muy importante porque se pone en oferta empleo para la gente que lo requiere.

“Para quien no lo tiene, es complicado buscarlo por no contar con el recurso; no hay cosa peor para un padre de familia que quedarse sin una fuente de ingreso”, señaló.

Anunció que desde el Ayuntamiento cuentan con una bolsa de trabajo, y que de alguna manera se une a esta dinámica que hoy organiza el Gobierno estatal.

Asimismo, el Presidente de la Coparmex Torreón, Fernando Menéndez Cuéllar, subrayó que es de vital importancia el esfuerzo que el Gobierno hace por reunir en un sólo espacio, a la academia con el sector empresarial.

Las personas pueden, en un sólo punto, analizar diferentes opciones.

“Ustedes podrán tomar la decisión de a dónde se inclinan, lo que deben pensar muy bien, porque se trata de su futuro”, añadió.

Además, Juan Diego Hinojosa Sandoval, Director de Instituto de Emprendimiento del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, explicó que capacitaron a ocho instructores que hoy ofrecen cursos desde el Servicio Nacional del Empleo (SNE), con énfasis en difundir el emprendimiento, sobre todo el de un negocio, “lo que nos encantó”.

Cepeda González entregó un reconocimiento a Hinojosa Sandoval por haber adiestrado de forma gratuita instructores adscritos al SNE.

Aquí mismo, los ocho que se formaron recibieron un diploma. Se trata de Rubén Mireles, Katia Mireles, Irving Alba, Luis Miguel Castillo, María Fernanda González, Olimpia Chávez, María de Jesús Sánchez y Jesús Fernando López.

De 08:00 a 14:00 horas los interesados estuvieron en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón para entregar solicitudes de empleo a las más de 32 empresas presentes.

Una vez más, la estrategia implementada por el Gobierno de Coahuila destacó por ser incluyente, pues también brindó opciones para las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Organizaciones como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Grupo Lala, Lincoln Electric, Grupo Surman, Oxxo, Grupo Valmur, B-connect, Grupo Gallegos, Carnes Muma y Farmacias del Ahorro, se sumaron pues buscan emplear a más laguneros a sus filas.

Los puestos promovidos eran para operarios, técnicos y profesionistas, los sueldos iban de 3 mil 700 hasta los 60 mil pesos mensuales.

Estuvo presente Fernando Menéndez Cuéllar, Presidente de Coparmex Torreón; Lorena Medina Bocanegra, Coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila; Juan Diego Hinojosa Sandoval, Director del Instituto de Emprendimiento del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

También José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz, y David Flores Lavenat, coordinador de Asuntos Sociales en La Laguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here