Oferta Coahuila Espacios Laborales para personas con discapacidad y adultos mayores

0
39

Saltillo, Coahuila a 09 de Noviembre de 2018.-Con la finalidad de incorporar a más personas con discapacidad y adultos mayores de 55 años, el Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo Federal realizaron la V Feria Nacional de Empleo, donde se ofertaron más de 450 vacantes en Saltillo.

El Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, expuso que hoy en Coahuila se trabaja a paso firme y con un rumbo claro, donde se atienden las demandas que existen, pues la movilidad laboral en un escenario cada vez más dinámico y competitivo.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís plasmó el camino a seguir en el Plan Estatal de Desarrollo, en que se identificó prioridades y definió estrategias para el máximo beneficio de la sociedad coahuilense”, expresó.

“Así iniciamos esta Administración, con el compromiso de generar un mayor número de empleos y mantener las condiciones de paz laboral y programas de inclusión social”, puntualizó.

Dio a conocer que en Coahuila hay 122 mil personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales más 32 mil 400 cuentan con la capacidad de realizar una actividad productiva. De ellas y ellos, más de 6 mil son de la Región Sureste, además de contar con más de 109 mil adultos mayores que se suman a la fuerza laboral del estado.

Informó que en conjunto con el Gobierno Federal, se opera el programa “Abriendo Espacios”, que tiene como fin sensibilizar a las empresas para que oferten vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores.

Expuso que en la V Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores 2018 se congregaron 50 empresas, en 17 módulos, para ofertar cerca de 500 vacantes de todos los niveles, desde empleados generales, operarios, técnicos y profesionistas, con sueldos de 6 mil 500 a 17 mil pesos mensuales.

Puntualizó que con ello se cumple el compromiso del Gobernador de impulsar la inclusión laboral para atender a esta población y sumarla al sector productivo.

Expuso que el Gobierno del Estado ha realizado hasta el momento 15 Ferias de Empleo estatales, de una meta a realizar 18 eventos de este tipo en 2018.

Cabe mencionar que la promoción del empleo para personas con alguna discapacidad motriz, auditiva, visual o intelectual leve, se realiza bajo el método denominado VALPAR (Valoración para el Trabajo), basado en la evaluación para la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Todas las personas interesadas en obtener un empleo permanente, se pueden registrar de manera previa en la página electrónica http://ferias.empleo.gob.mx o solicitar información en www.empleo.gob.mx y al número gratuito 01 800 841 20 20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here