Ocho Estados muestran interés en la Automatización de Auditorías

0
1332

Saltillo, Coahuila a 10 de Diciembre de 2018.- Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán presentaron, en su oportunidad, su interés por la aplicación del Sistema Integral de Gestión de Auditorías (SIGA), que lleva a cabo Coahuila como parte de su política de transparencia gubernamental.

Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, informó que con el mecanismo, el Gobierno del Estado cuenta con una herramienta auxiliar en la integración de información y archivos asociados con las auditorías.

Abarcan los procesos de fiscalización de las áreas de auditoría gubernamental y de obra pública, las que interactúan con los procesos jurídicos correspondientes.

Asimismo, destacó que el SIGA tiene la capacidad de controlar y supervisar las auditorías juntas, así como los seguimientos a observaciones de auditorías, tanto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) como de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Guajardo Berlanga indicó que, en su oportunidad, se puso a disposición de las ocho entidades mencionadas el SIGA, previa firma del convenio de colaboración respectivo para la protección de los derechos de propiedad del propio sistema.

A la fecha, se cuenta con convenios firmados con los estados de Guerrero, Nuevo León y Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here