Obtiene Lerdo amparo, en el caso de los «Cheques Rebotados» a extrabajadores

0
268

Lerdo, Durango a 27 de Diciembre de 2019.- Gerardo Lara Pérez, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Lerdo, informó que en torno a los cheques “rebotados” por la liquidación de algunos extrabajadores, las autoridades del Tribunal Laboral Burocrático le otorgaron al municipio la suspensión definitiva del amparo que tramitó el municipio hace algunas semanas.

Manifestó el funcionario que la presente información sirve de aclaración en torno a las imprecisas declaraciones hechas a diferentes medios de comunicación por el ex-empleado del municipio, Francisco Olvera Montoya, acusando al ayuntamiento de no haber cumplido con lo dispuesto por la respectiva ley.

Lara Pérez declaró que es falso el señalamiento que en diferentes medios hizo el extrabajador, toda vez que “la situación en cuestión y relativa al expediente 304 del 2007, relativo a los empleados que les “rebotó” el cheque de su liquidación, “fue sencillamente porque el otorgamiento del amparo dejó suspendida toda actuación, al menos hasta que se resuelva tal suspensión en lo principal”.

Dijo que si bien es cierto que el ayuntamiento lerdenseadeuda a los extrabajadores una considerable cantidad, también lo es el hecho de que todos ellos fueron despedidos desde hace 13 años y, por lo tanto, los adeudos con el paso del tiempo se han incrementado de manera exagerada.

Ante tal situación, hizo notar, sostuvo que el área jurídica está haciendo su trabajo, logrando suspender toda actuación con la promoción del mencionado amparo, esto aunado a que el personal del referido tribunal se encuentra de vacaciones.

No obstante, una vez que se resuelva el amparo en lo principal que presentó el ayuntamiento, “las actividades se volverán a reanudar en el juicio y expediente respectivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here