Obtiene Coahuila importantes logros en Salud en 2018

0
1778

Saltillo, Coahuila a 21 de Diciembre de 2018.- Con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Sector Salud de Coahuila se fortalece y durante el 2018 obtuvo importantes logros en la materia.

Por primera vez en la historia, Coahuila ha sido declarado un Estado Cardioprotegido, y para ello se dotó de un desfibrilador a cada uno de los 38 municipios del Estado, a fin de que estén disponibles para atender emergencias cardiacas entre la población, además de capacitar al personal de dependencias públicas para que puedan dar auxilio a las personas que acudan a sus instalaciones.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, señaló que el Tribunal Superior de Justicia y el Territorio Santos Modelo, casa del equipo de fútbol Santos Laguna, son los primeros edificios certificados en la materia.

La entidad es también la segunda donde se realizan cirugías metabólicas y bariátricas: El pasado mes de Noviembre dos pacientes fueron sometidas a estos procedimientos, y durante un año estarán bajo el seguimiento de especialistas en nutrición, psicología, bariatría, entre otras ramas, para lograr la pérdida de peso y la reducción de enfermedades como hipertensión y diabetes.

Asimismo, el Hospital General Saltillo obtuvo la licencia para ser Procurador de Órganos, lo que implica que cuenta con el personal y la infraestructura necesaria para extraer órganos a pacientes que así lo hayan manifestado.

El Consejo de Salubridad General, de la Secretaría de Salud Federal, otorgó al Hospital General Saltillo y al Hospital General Torreón la Certificación de sus Procesos de Prevención y Control de Infecciones, lo cual permite brindar una atención de calidad y seguridad a los pacientes para evitar que sus padecimientos empeoren cuando acuden a consulta o en hospitalización.

Otro logro de la Secretaría de Salud, es la entrega de 26 nuevas ambulancias a municipios como Piedras Negras, Múzquiz, San Buenaventura, Villa Unión, Morelos, Allende, Parras de la Fuente, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Acuña, Cuatro Ciénegas, Torreón, Viesca, General Cepeda, Sabinas, Monclova, Nueva Rosita, Saltillo y Jiménez, entre otros, lo que permite que los servicios de urgencias sean más rápidos y eficientes, tanto en el área urbana como rural.

Bernal Gómez reiteró el compromiso del personal de la Secretaría de Salud por contribuir con la política del Gobernador Riquelme Solís, quien busca una reingeniería integral del sector en beneficio de todos los coahuilenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here