Obras Públicas socializa programas de remozamiento con colonos de Torreón

0
282

Torreón, Coahuila a 28 de Febrero de 2018.- El alcalde Jorge Zermeño Infante, visitó las mesas de trabajo y socialización de proyectos de remozamiento de espacios públicos que ayer se realizaron en la plaza principal de la colonia Martínez Adame, al poniente de Torreón.

Ahí se comprometió con la ciudadanía a trabajar en equipo y realizar las mejoras necesarias en plazas, áreas verdes y de esparcimiento, tras reconocer que son los propios vecinos quienes conocen de primera mano las carencias de su sector.

El titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que socializan los trabajos de remozamiento y rescate de espacios públicos con los ciudadanos, con la finalidad de crear una convivencia más participativa y proactiva entre los torreonenses.

Se trabajará en la zona poniente de la ciudad; en las colonias que están detrás del Parque Fundadores como Plan de Ayala, La Rosita, Cerro de la Cruz y las apostadas al margen del vado del río Nazas. En el tema de infraestructura básica se contempla el drenaje, agua, iluminación y pavimentación.

“Queremos que participen, se involucren, que opinen qué mejoras requiere su colonia para lograr consensos de las obras y acciones que la comunidad demanda, con la finalidad de crear identidad y que la misma población conserve y proteja su entorno”.

Los espacios públicos serán acondicionados según las necesidades de cada sector. La demanda más sentida por parte de los niños y jóvenes, es la reforestación y acondicionamiento de parques y plazas para practicar deporte por las tardes, así como una mejor iluminación, vigilancia y servicios públicos de calidad.

Los talleres de socialización iniciaron este lunes, a la par de las obras de mantenimiento y remozamiento básico; sin embargo, las peticiones concretas que requieran obras, concluirán en dos meses.

Es una labor en conjunto con Desarrollo Social, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y Obras Públicas. En el sector poniente, la meta es atender ocho espacios públicos para continuar con San Joaquín y Torreón y Anexas, entre otras colonias.

En estos talleres también participan universitarios que realizan su servicio social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here