Press "Enter" to skip to content

Obras Públicas, Región Laguna de Durango, inició año con mejoras al PIL e inversión de 34 mdp

Comarca Lagunera, Durango a 27 de Enero de 2021.- Con una inversión superior a los 34 millones de pesos, darán inicio las obras de mejora en la infraestructura del Parque Industrial Lagunero –PIL-, así lo informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en la Laguna, Alfredo Alarcón Villarreal.

Serán aproximadamente 19 obras de mejora en la infraestructura del PIL. Indicó que están integrando los paquetes de licitación y los proyectos prácticamente han sido terminados, por lo que se tiene programado que los trabajos den inicio a finales del próximo mes de febrero.

Estas mejoras serán posibles, gracias al Fondo para la Promoción y el Desarrollo de la Actividad Empresarial FOPRODEM, con las aportaciones correspondientes al Impuesto Sobre Nómina.

Mencionó que inician el año con un avance importante; en el municipio de Lerdo se trabaja en la licitación de la vialidad Juan Pablo II, y por instrucciones del gobernador José Aispuro Torres, darán continuidad a los trabajos en la avenida Matamoros, donde se llevó a cabo la repavimentación total, y seguirán con la Calle Madero.

Se tiene un avance del 40% en el proyecto del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE del municipio de Lerdo, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

Respecto al bulevar Castilagua, señaló que comprenderá 4 carriles en doble sentido, con una inversión superior a los 31 millones de pesos. Actualmente se tiene un avance de más del 45%.

El puente para cruzar el Canal de Santa Rosa a Tlahualilo, deberá estar terminado para los primeros días de abril, que es cuando inicia el ciclo de riego.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: