Obras Públicas da mantenimiento al Puente Santa Fe

0
2756

Torreón, Coahuila a 13 de Febrero de 2019.- Como parte de las acciones de prevención de accidentes y remozamiento de puentes vehiculares, la dirección de Obras Públicas realiza trabajos de mantenimiento del puente Santa Fe, que registra daños menores en su infraestructura.

El titular de la dependencia, Tomás Galván Camacho, dijo que Torreón cuenta con más de 20 puentes que han sido sometidos a diagnósticos constantes. El año pasado realizaron dos acciones de mantenimiento; una en el ubicado en la autopista a San Pedro, frente a la Universidad Iberoamericana (UIA) Campus Laguna y otra más, frente a la colonia Las Julietas.

“Es necesario darles mantenimiento natural por la humedad; en ese tenor, estaremos programando la intervención en otros espacios”.

En relación al diagnóstico del puente Santa Fe, Obras Públicas concluye que en el carril de lado oriente, del cuerpo que va de norte a sur del periférico Raúl López Sánchez, la junta fría – término utilizado cuando la superficie del concreto ha endurecido antes que la siguiente capa o colocación de objeto – tenía una parte sin carpeta asfáltica; en la revisión se iniciaron acciones con el apoyo de Tránsito y Vialidad, para inhibir la circulación.

Galván Camacho, confirma que este mismo martes concluye la rehabilitación; sin embargo, el carril donde se realizan los trabajos deberá permanecer cerrado al tráfico vehicular por un lapso 72 horas. Será entre el jueves y viernes de esta misma semana, que una nueva revisión determine si se habilita el acceso del Puente, o hubiera necesidad de un trabajo de otro alcance.

“Como cualquier elemento, los puentes siempre deben estar en observación; desde la parte de señalización, pintura, carpeta asfáltica, revisando juntas constructivas y el estado de los elementos estructurales”.

Los trabajos se realizarán de la mano con Alfa Constructora, la empresa que desde el inicio, realizó su edificación; cabe señalar que para concluir de inmediato con las acciones de reparación, se emplea un concreto con acelerante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here