Obras Públicas coloca infraestructura hidráulica y pavimento en el Poniente

0
2831

Torreón, Coahuila a 23 de Enero de 2019.- El sector poniente del municipio se encuentra en transformación; muestra de ello, son las labores de remozamiento que se realizan en el sector.

En este sentido, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó de la colocación de 25 kilómetros de infraestructura hidráulica; es decir, la introducción de líneas de agua potable y la instalación de tres mil 137 tomas domiciliarias en 13 áreas del poniente, beneficiando a más de 14 mil habitantes.

“Con estas obras terminan las acciones de COPLADEM 2018 en materia de agua potable; se realizaron trabajos en los 13 sectores del poniente, que suman alrededor de 60 millones de pesos”.

El cambio de drenaje se realizó en la colonia Constancia, Aquiles Serdán, Ana, Cerro de la Cruz, Torreón Viejo, Miguel Hidalgo, Maclovio Herrera, La Libertad, Martínez Adame, Plan de Ayala y 20 de Noviembre.

Los trabajos de esta semana se centran en el bacheo, luego de introducir las líneas completas de agua. “En este momento se concluyen los trabajos en el Cerro de la Cruz, donde la tubería de agua va expuesta y se aplica concreto hidráulico”.

Galván Camacho, abundó que la reposición de infraestructura hidráulica era inminente, ya que la misma data desde los orígenes de la ciudad. Las tomas que se encontraron eran de material galvanizado; la dirección a su cargo también reporta fugas en la antigua red que llevaba el agua a este sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here