Obispo oficiará misa en el Cerro de las Noas donde tocará la Camerata de Coahuila

0
168

Torreón, Coahuila a 17 de septiembre de 2019.- Como parte de los festejos de la Camerata de Coahuila por su 25 Aniversario, se oficiará la Eucaristía en el Santuario del Cerro de las Noas, oficiada por el Obispo de Torreón, monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, el próximo sábado 21 a las 7 de la tarde.

El canciller de la Diócesis de Torreón, el sacerdote Rubén Montalvo y el maestro Ramón Shade, director de la Camerata de Coahuila encabezaron la rueda de prensa para dar los pormenores de la misa de Acción de Gracias por las Bodas de Plata de la orquesta musical nacida en esta ciudad, pero representante de todo el estado.

La misa será concelebrada por varios sacerdotes, pero presidida por el obispo, Luis Martín Barraza Beltrán, así como el obispo Emérito, José Guadalupe Galván Galindo, donde todos los integrantes de la Camerata de Coahuila, bajo la batuta del maestro Ramón Shade interpretarán la misa de Coronación de Mozart.

Explicó el maestro Shade que esta misa de Coronación de Mozart se escribió en 1779 y por primera vez se interpretó en la Catedral de Viena y fue la misma que se utilizó para la Coronación de Leopoldo II en 1792.

Dijo que esta pieza magistral del Mozart, es muy especial porque también fue la primera que se interpretó en la Basílica de San Pedro con la utilizó del violín, en una fiesta canónica, pero también esta pieza formó parte del primer concierto de la Camerata de Coahuila hace 25 años.

Por su parte, Verónica Soto, directora del Teleférico, invitó a los laguneros a sumarse a estos festejos, donde el Gobierno del Estado tiene preparado, después del oficio religioso, una verbena popular donde habrá antojitos mexicanos y música tradicional mexicana, aprovechando el Mes Patrio.

Esperan en la Eucaristía alrededor de 400 personas. El Teleférico estará trabajando hasta las 10 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here