Nuevos casos de Covid-19 en Toluca a días de que arranque la Copa México

0
124

Ciudad de México a 30 de Junio de 2020.- El fútbol mexicano se reanudará este viernes con la Copa México, torneo amistoso que fungirá como pretemporada para 8 equipos participantes.

Sin embargo, a días de que inicie el torneo, Cruz Azul ha presentado nuevos casos de Covid-19 en su plantilla y no sería el único equipo en verse afectado por la pandemia previó al arranque de la Copa México.

En una primera prueba el Deportivo Toluca arrojó 7 casos positivos de Coronavirus, tras realizarse los segundos exámenes a la plantilla completa, los Diablos Rojos tendrían nuevamente 7 casos nuevos; de los cuales 5 serían de jugadores del primer equipo, uno del cuerpo técnico y uno más de un jugador de fuerzas básicas.

Pese a ello, fuentes cercanas a pudieron confirmar que Toluca participará en la Copa México, teniendo su debut el próximo viernes 3 de julio ante las Águilas del América. No obstante, su presencia podría ser en su mayoría con jugadores de la cantera, puesto que el técnico José Manuel de la Torre no cuenta aún con toda la plantilla titular.

Aunado a ello, la filial femenil del Deportivo Toluca también se ha visto afectada por la pandemia. 11 son los casos positivos que arrojaron los primeros exámenes, once jugadoras y uno más del cuerpo técnico. Además, dos jugadoras más han sido aisladas por prevención, ya que tuvieron contacto con las personas contagiadas.

Previo al torneo, los jugadores que participarán serán sometidos a nuevas pruebas de Covid-19. En Toluca se tiene estimado que se lleven a cabo este miércoles en las instalaciones del club en Metepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here