Nuevo pozo de La Jabonera beneficiará a más de 15 mil habitantes

0
363

Torreón, Coahuila a 17 de Mayo de 2019.- Con una inversión de 6.8 millones de pesos, este viernes fue puesto en marcha el pozo profundo número 21R de agua potable, ubicado en la calzada Gustavo A. Madero, de la colonia Primera Rinconada de La Unión.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño infante, aseguró que esta nueva fuente de abastecimiento, beneficiará a más de 15 mil habitantes del poniente y primer cuadro de la ciudad.

Además, anunció la construcción de una nueva plaza en la colonia Primero de Mayo, cercana a las instalaciones del Complejo Jabonera La Unión. “Hicimos este pozo para solucionar la afectación que año con año sufrían las colonias del poniente, que van a dejar de temer problemas con el desabasto”.

La autoridad aprovechó para pedir a los vecinos reunidos para la entrega de la nueva infraestructura, que apoyen con el pago oportuno de su recibo y que se acerquen con la empresa Simas, para legar a un acuerdo en caso de que presente adeudos, ya que todas las nuevas obras requieren mantenimiento.

El pozo, fue perforado a 350 metros de profundidad, logrando un gasto de 50 litros por segundo, lo que ayudará a mitigar la baja presión del vital líquido en los sectores antes mencionados.

Fue a través de recursos de la dirección de Obras Públicas – en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) – que se llevaron a cabo obras complementarias que consistieron en la construcción de piso de concreto y pila desarenadora, caseta de control y resguardo de sistema de cloración, construcción de barda perimetral y portón de acceso, fabricación de tren de descarga en tubería de acero de ocho pulgadas de diámetro y la construcción de 270 metros lineales de línea de conducción de PVC, clase 7 de diez pulgadas de diámetro y caja de válvulas en punto de interconexión.

Por su parte, el SIMAS Torreón fue responsable de reponer la subestación de energía eléctrica, así como el tendido de línea, colocación y equipamiento de la bomba, instalación de los arrancadores, el variador de velocidad y las interconexiones a la red hidráulica correspondiente.

Cabe destacar que en 2018 se invirtieron cuatro millones de pesos en obras de agua potable con cuatro mil metros lineales, con diámetros que van desde una, hasta diez pulgadas. Esta última, por dos mil 700 metros lineales de tubería, beneficiando alrededor de cien mil habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here