Nuevo pozo de agua en el Huarache, de Lerdo, beneficia a 30 mil habitantes

0
117

Lerdo, Durango a 26 de Diciembre de 2019.- Serán 30 mil habitantes de Lerdo los que estarán viéndose beneficiados con la perforación del pozo III, obra que está ejecutándose en el poblado El Huarache y que representó una inversión de cinco millones de pesos y que habrá de registrar una producción de cuarenta litros por segundo.

Juan Antonio Sánchez López, titular de la Dirección de Obras Públicas, fue quien informó de lo anterior, señalando que tal fue la encomienda que le hizo llega el alcalde Homero Martínez Cabrera, con la única finalidad de acabar con este problema que durante tanto tiempo ha afectado a El Huarache, la colonia agrícola Alvaro Obregón y demás comunidades de sus alrededores.

Manifestó el funcionario que en la actualidad, la ejecución de la mencionada obra registra un 98% de avance y que, en cuanto entre en operación, estará beneficiando a unas 40 mil personas que residen en las comunidades de El Polvorín, La Carpa I, Rinconada, Plan de Guadalupe, Ferrocarrilera, Benito Juárez, Ampliación El Huarache y otras.

Se indicó que personal de Obras Públicas realiza diariamente revisiones permanentes a la obra, asegurando que ya se han concluido los trabajos de exploración y ahora se encuentran en la fase de ampliación del pozo para colocar el ademe (tubería).

Finalmente sostuvo que “el presidente municipal no sólo piensa en la problemática, sino que además está adelantándose a la temporada veraniega del 2020”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here