Press "Enter" to skip to content

Nuevo plazo para recepción de residuos de manejo especial para empresas en Coahuila

Fijan el 29 de Enero como fecha límite para cumplir con la disposición

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Enero de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado extendió para el 29 de enero el plazo para la recepción de bitácoras de manejo especial correspondientes al segundo semestre del 2020.

Empresas relacionadas con la generación, transportación y destino final de residuos de manejo especial, como cartón, plástico, tarimas de madera y rebaba de acero, entre otros, deberán cumplir con esta disposición en la fecha señalada.

Las Bitácoras de Recepción de Residuos de Manejo Especial se entregan ordinariamente dos veces al año en forma semestral.

El reporte que deberá cubrirse será el correspondiente al segundo semestre del 2020.

Es necesario hacer hincapié en que se trata de residuos no peligrosos; en su oportunidad se notificó a las empresas involucradas en este rubro sobre la extensión del plazo para el 29 de enero.

Lo anterior en atención al Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos para el Estado, que en su Artículo 113 señala:

Las  empresas generadoras de residuos de manejo especial, así como aquellas que prestan el servicio de su manejo, deberán presentar las bitácoras en forma semestral.

Esto, en el periodo del 01 al 15 de junio y del 01 al 15 de diciembre de cada año, de manera digital, y deberán de conservarlas durante un periodo de 2 años subsecuentes al año de reporte.

La bitácora de residuos sólidos urbanos y de manejo especial es un instrumento de gestión ambiental que permite conocer la generación y el manejo integral de residuos, así como su trazabilidad, desde su generación hasta su valorización o disposición final.

Este año, derivado de las medidas de prevención por la contingencia sanitaria por el Covid-19 y a las acciones instrumentadas tomadas el Gobierno del Estado, así como por la Secretaría de Medio Ambiente, se extendió el plazo correspondiente.

De esta manera, la entrega del Reporte Semestral de Bitácoras de Residuos de Manejo Especial correspondientes al Segundo Semestre (01 de mayo al 31 de octubre del 2020) se prolongar hasta el 29 de enero, bajo el esquema de previa cita a través de los siguientes contactos.

Región Sureste.

Ing. Francisco Javier Encina Domínguez, al tel. 844 290 6489

Correo electrónico angel.gomez@coahuila.gob.mx

Ing. Santiago Barrios Rosillo, al tel. 844 461 6296

Correo electrónico santiago.barrios@coahuila.gob.mx     

Ing. Georgina Muñoz García, al tel. 844 533 6700

Correo electrónico georgina.munoz@coahuila.gob.mx

Dicho reporte será recibido una vez agendada su cita en el centro de Gobierno, ubicado en la Carretera 57 km 6.5 con Blvd. Centenario de Torreón, en la ciudad de Saltillo, en un horario las 09:00 a las 15:00 hrs.

Región Laguna.

Ing. Alain Cervantes Cruz, al tel 871 730 2300 ext. 103

Correo electrónico alain.cervantes@coahuila.gob.mx

Dicho reporte será recibido una vez agendada su cita en Avenida de las Piedras No. 350, Colonia Residencial del Norte, en la Ciudad de Torreón, en un horario las 09:00 a las 15:00 hrs.

Región Norte.

Ing. Juan Garza Menchaca, al tel 878 788 0310, Oficinas de la regionales, ubicadas en Avenida 16 de Septiembre No. 218, Fraccionamiento Residencial las Fuentes, Edificio CRI-DIF, en la Ciudad de Piedras Negras.

Región Centro.

Ing. José María Sánchez Estrada, al tel 866 134 0690. Oficina Regional PROFEPA, ubicada en calle Brasil 1342, de la Colonia Guadalupe AHMSA, en la Ciudad de Monclova.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: