Nuevo León confirma primer caso de coronavirus; suman 12 en el país

0
143

Monterrey, Nuevo León a 12 de Marzo de 2020.- Un hombre de 57 años de edad fue confirmado este miércoles como el primer paciente de coronavirus Covid-19 en Nuevo León, informó el titular de la Secretaría Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos. Con este, suman 12 los casos confirmados en México.

El paciente tiene antecedentes de haber viajado el 24 de febrero de esta ciudad a la capital del país y de ahí a Londres, Munich y Madrid, habiendo regresado al país el 3 de marzo, mientras el 4 de marzo presentó los síntomas ya estando en su casa, en el municipio de San Pedro.

El Secretario de Salud señaló que el hombre presenta dolor de cabeza, fiebre y malestar general, que le están siendo tratados de manera específica.

Al sentir malestar, el hombre acudió a un laboratorio privado a realizarse la prueba del Covid-19, y salió positivo; se realizó una segunda prueba en el laboratorio estatal de Salud donde se confirmó la enfermedad.

Comentó que el hombre y ocho personas con las que ha tenido contacto entre familiares y personal que le ayuda en su casa, se encuentran en aislamiento respiratorio. El paciente estará en aislamiento durante 14 días.

En el panorama nacional, la Secretaría de Salud (Ssa) indicó que este miércoles se sumaron cuatro nuevos casos más a los siete confirmados hasta este martes. Destacó que se han descartado 264 casos y se tienen 49 casos sospechosos de COVID-19, de los cuáles se podrían confirmar nuevos pacientes infectados.

En relación a los cuatro nuevos casos detalló que el primero de ellos fue detectado en Querétaro, se trata de un hombre de 43 años con antecedente de viaje a España, asimismo informó que hasta el momento tiene identificados dos contactos, quienes hasta el momento no presentan síntomas.

Otros dos casos más fueron confirmados en la Ciudad de México se trata de un hombre de 41 años y una mujer de 30 años de edad, quienes viajaron a España y hasta el momento presentan sintomatología.

Y el cuarto caso confirmado fue detectado en una mujer de 64 años residente del Estado de México, quien también presenta síntomas leves, tras viajar a Estados Unidos. Asimismo, se detalló que los cuatro casos se encuentran en aislamiento domiciliario al no presentar manifestación de síntomas graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here