Nuevo Hospital General de Gómez Palacio, un desastre que dejó exgobernante Jorge Herrera

0
195

Gómez Palacio, Durango a 09 de Mayo del 2018.- En un completo  desastre se encuentra convertido el proyecto del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, ya que su operatividad dependerá de la prontitud con la que se resuelvan los reclamos económicos que ha estado haciéndole la empresa constructora al gobierno del estado.

No obstante, son múltiples las gestiones que de manera personal, el gobernador del estado, José Aispuro Torres, ha realizado tanto ante el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, como ante el titular de la Secretaría de Salud en el país, José Narro Robles, quienes en primera instancia le han manifestado su total respaldo para que este nuevo centro hospitalario entre lo antes posible en funciones.

En tales términos se expresó la mañana del miércoles el gobernante duranguense, cuando en compañía de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, realizó una importante gira de trabajo por esta municipalidad.

Aispuro Torres señaló que el retraso hospitalario se debió principalmente al hecho de que el proyecto original de construcción fue indebidamente modificado, motivo por el que las autoridades de la Entidad Superior de Fiscalización hicieron múltiples observaciones por los múltiples reclamos de pago que la constructora ha estado haciéndole al gobierno estatal por haber realizado trabajos no contemplados en el mencionado estudio.

Independientemente de lo antes mencionado, hizo notar, otro serio problema lo representa la adquisición del acelerador líneal, cuyo costo es de cuando menos 200 millones de pesos.

A pesar de todos estos problemas, el ejecutivo duranguense externó su confianza porque pronto se puedan resolver para que los habitantes de la Comarca Lagunera de Durango empiecen a recibir la atención médica que requieren, toda vez que el jefe de la nación externó sus deseos por acudir a la ceremonia de inauguración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here