Press "Enter" to skip to content

Nuevo Horario de recolección de basura, rinde frutos en el Centro Histórico

Torreón, Coahuila a 25 de Octubre de 2018.- Se llevó a cabo la décima primera sesión ordinaria de la Comisión de Servicio Públicos, en la que el director de la dependencia, Eduardo Sáenz Herrera, rindió su tercer informe trimestral de trabajo.

Ante los ediles que lo supervisan, expuso la labor de limpieza que se ha registrado en todo el municipio, destacando el excelente resultado que ha brindado el nuevo horario de recolección de basura en el Centro Histórico y primer cuadro de la ciudad que abarca de la calzada Colón a la calle Torreón Viejo y del bulevar Revolución al bulevar Independencia.

Se planteó la propuesta de instalar nuevos botes de basura para los peatones, así como en el Centro Histórico, ya que según el último censo, se cuenta con tal solo 190 recipientes en buenas condiciones y este sector necesita, -basado en proyecto- alrededor de cinco mil.

Sobre este tema, Fernando de la Torre Cantú, director de Limpieza, afirmó que se sigue invitando a los vecinos del primer cuadro, a que colaboren con la autoridad para tener una ciudad más limpia. “Hemos detectado sólo algunos puntos donde las personas sacan la basura fuera de horario; se está invitando a la gente para que saque su basura de siete a nueve de la noche de lunes a sábado y los domingos de una a dos de la tarde”.

Cabe destacar que el área de Inspección y Verificación, ya tiene la instrucción de que a las personas que sean repetitivos en sacar la basura fuera de horario, y que previamente ya se les haya invitado, serán sancionadas.

En promedio, son alrededor de 690 a 700 toneladas diarias de basura las que se recolectan en la ciudad de Torreón. En lo que respecta al Primer Cuadro, corresponden de 15 a 20 diarias. “Es en este sector en donde más se trabaja ya que se cuenta con barrido manual, mecánico, recolección de basura casa por casa diaria y se ubican dos tolvas para las personas que no pueden sacar la basura durante la noche la depositen ahí; estas se encuentran ubicadas en bulevar Revolución y Acuña, y bulevar Revolución y calle Torreón Viejo.

Por su parte, Sáenz Herrera explicó el trabajo que se está realizando en los Panteones Municipales para la celebración de Día de Muertos, del que ya se tiene un esquema para que la ciudadanía los pueda visitar cualquier día del año y los encuentre en excelente estado.

Afirmó que en Panteón número dos, pueden realizarse distintas mejores, ya que debido a las condiciones geográficas en las que se encuentra, tiene algunos daños en su infraestructura pero se mantiene limpio, fumigado y con abate.

Existe el proyecto de delimitarlo con una barda perimetral, destacó, ya que hoy se encuentra conectado con un panteón privado. Hizo un llamado para que la gente deposite la basura dentro del contenedor que se encuentra dentro del inmueble y colaboren con la autoridad.

Con respecto al Alumbrado Público, los ediles reconocieron el excelente desempeño que se ha tenido en la reparación de lámparas y arbotantes ya que prácticamente ningún sector de la ciudad de Torreón se encuentra sin alumbrado, así mismo reconocieron el importarte logro que se tuvo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de solicitar mediante oficio, algunos errores de lectura que fueron ya corregidos, dando como resultado un ahorro en el cobro de la luz de alrededor de 600 mil 000 pesos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: