Nuevas Oportunidades

0
1346

Por: Estrellita de la Torre Lomelí


A veces en el transcurso de nuestras vidas se nos presentan caminos que se cierran, ciclos que terminan, errores difíciles de evitar, situaciones que solo fueron un empujón más, personas que solo fueron punto de partida y parte del transcurso de nuestro tren de vida, pero no estaban destinadas a ser nuestra terminal, que solo se cruzaron en nuestros caminos para ser un capítulo más que poder contar.

Se van presentando personas que van subiendo y bajando de nuestro tan ansiado andar, aquellas que sólo nos van mostrando situaciones, caretas, personalidades, percepciones. Personas que sólo nos muestran y enseñan, aquellas que en un momento agradeces hayan sido tan sólo un simple pasajero más y no nuestro destino final.

La verdad es que todas esas personas llegan para dejarnos algo, para motivarnos a ser mejores, para luchar, para esforzarnos, para aprender, para soltar, para hacernos más fuertes, para tratar de enmendar errores y sobre todo que nos enseñan a no caer de nueva cuenta en las mismas situaciones.

Lo importante es que de cada uno de nosotros dejemos solo lo buenos momentos en nuestros pensamientos y corazón, los mejores recuerdos y aprendizajes, dejemos atrás cada desamor, desengaño, traición, humillación, inseguridad, miedo, duda, mentira y fracaso. Sobre todo tomemos en cuenta que debemos agradecer que si no permanecieron a nuestro lado todo es por una razón, la verdad de la vida es que todo cuanto nos pasa en el transcurso de nuestros días es por un motivo especial, recordemos que las mejores cosas de la vida llegan al final, así sin esperar, sin pensar, sin avisos… Todo aquello que tal vez un día soñamos, tarde o temprano se nos es destinado.

Pero claro en temas del amor, siempre existen buenos motivos para darse una segunda oportunidad; de hecho hay que darnos las oportunidades necesarias hasta que nos salga bien. A veces volver a comenzar requiere de esfuerzos, entusiasmo, de esas ganas de ahora hacerlo a la perfección, de no fallar ni que te fallen, de dar todo y esperar todo a cambio, de luchar, de experimentar. Ante una nueva oportunidad tenemos la posibilidad de hacer las cosas mucho mejor, de tratar de no cometer los mismos errores que en nuestras relaciones pasadas, de reinventarnos y estar conscientes y plenos de lo que queremos y cómo lo queremos.

A la hora de darnos una segunda u última oportunidad vamos a comenzar a crearnos la vida con la que soñamos tener y como decía Henry Ford: “El fracaso es una oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”.

Hay que agradecer a todas esas personas que se cruzaron en nuestros caminos, que bajaron del tren de nuestra vida, pero que gracias a que ya no están, vienen mejores oportunidades, mejores esperanzas, sueños, promesas, compromisos que valen la pena vivir aunque sea de nuevo por instantes y “Si el amor es de instantes, tratemos de disfrutar cada momento”….

Los invito a leerme en el Diario Digital e Impreso EXTRA de la Laguna y en mi página de Facebook: Estrellas en el Cielo (Escritor).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here