Press "Enter" to skip to content

Nueva humillación al Tricolor; pierde 2-0 abre Estados Unidos y haya el Liderato

12 de noviembre de 2021.- Estados Unidos, para variar, dio cátedra del buen futbol a la escuadra del Tri, venciéndolo por 2 goles contra 0, asestándole su tercera humillación de manera consecutiva.

Fue en esta forma como el equipo de las barras y las estrellas, asumió el liderato de la eliminatoria mundialista, desbancando de ese privilegiado lugar a la selección de México.

La escuadra de Gerardo “El Tata” Martino volvió a mostraren la cancha de la ciudad norteamericana de Ohio, una profunda debilidad en su línea defensiva y tal parece que eso nunca lo preocupó, pues Carlos “El Chaca” Rodríguez se mostró siempre titubeante, dando clara muestra de que no estaba preparado para este tipo de partido.

En una clara agresión a un contrincante, Rodríguez se salvó de la tarjeta roja y ni así, el técnico se atrevió a sacarlo de la cancha.

El marcador pudo ser más abultado, de haber aprovechado los atacantes norteamericanos los tres garrafales errores que el defensor mexicano cometió en el transcurso del segundo tiempo.

La situación del cuadro azteca podría complicarse todavía más el martes próximo, pues de llegar a perder su juego ante el conjunto de Canadá, podría caer hasta el tercer puesto.

Es reconocer que los mexicanos iniciaron el juego con la confianza en obtener, no sólo un buen resultado, sino hasta de ofrecer una magnífica exhibición.

Sin embargo, la segunda parte del desafío fue de terror, primero por los múltiples yerros que en la línea defensiva cometieron tanto Rodríguez como Gallardo, esto sin que el estratega azteca mostrara alguna preocupación, realizando las modificaciones a que obligan estas equivocaciones en un juego de tanta trascendencia.

Irving “El Chuky” Lozano y Jesús “El Tecatito” Corona tuvieron sendas oportunidades que lastimosamente desperdiciaron, lo que provocó que los jugadores se fueran al descanso sin goles.

Desde el inicio de la segunda parte, los locales se fueron sobre la portería de Guillermo Ochoa, quien realizó dos magníficas atajadas a disparos de Aaronson y McKennie.

En una de las múltiples incursiones que realizó por la banda derecha, Weah mandó un centro que, ante la deficiente marca del “Cata” Domínguez, fue aprovechado por Christian Pulisic para poner adelante de un cabezazo a su equipo en el marcador.

Hacia el final del encuentro, y cuando los mexicanos buscaban afanosamente el empate, McKennie se encontró dentro del área mexicana con un rebote de “El Chaca” para cruzar su disparo a la derecha de Ochoa y anotar el segundo gol.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: