Nuestro objetivo es garantizar servicios públicos de calidad: Eduardo Sáenz

0
426

Torreón, Coahuila a 08 de Febrero de 2018.- Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos Municipales, presentó el Programa Operativo Anual (POA) 2018 ante su Comisión en el Cabildo, donde afirmó que las labores a realizar dentro del mismo, están enfocadas a garantizar servicios públicos de calidad y mejorar la imagen urbana.

Explicó que la operatividad bajo cronogramas específicos, según la situación actual de las distintas áreas de trabajo, permitirá ejercer los recursos presupuestados de manera eficiente, así como realizar la supervisión y transparencia de los mismos.

Las solicitudes, quejas y denuncias recibidas por diversos medios, son canalizadas a través del sistema de gestión electrónica municipal a cargo de la dirección de Atención Ciudadana, con el fin de dar la respuesta requerida en el menor tiempo posible.

DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Parques y Jardines

Habrá un ajuste al cronograma de actividades con el fin de cumplir las metas y cobertura de espacios públicos; incremento de cuadrillas de jardinería y poda, y la asignación de personal calificado para control fitosanitario, de malezas y fertilización; incremento y reparación del padrón vehicular, así como el establecimiento de rutas de recolección de basura vegetal.

De los programas que ya se implementan y se contemplan durante el año se encuentran:

•          Programa de jardinería y poda en espacios públicos

•          Programa de mantenimiento a Sistemas de Riego Automatizados en espacios públicos

•          Programa de servicios de riego con camión cisterna

•          Programa fitosanitario, control de malezas y fertilización en espacios públicos

•          Atención al Amarillamiento Letal

 Mantenimiento Urbano

•          Eliminación de grafiti en infraestructura pública.

•          Fabricación, Mantenimiento e Instalación de Señalética Vertical y                       Horizontal.

•          Mantenimiento de puentes peatonales no concesionados

•          Pintura de infraestructura de plazas y espacios públicos

Departamento de Limpieza

1.         Llevar a cabo una supervisión esmerada del trabajo que realiza Promotora Ambiental (PASA) en cuanto a recolección de basura de casa por casa (carga trasera), contenedores, tolvas, barrido manual, mecánico y disposición final en el Relleno Sanitario.

2.         Programa de retiro de escombros, podas y basura en grandes cantidades, en vialidades, plazas o áreas del municipio, con el apoyo de maquinaria y camiones subcontratados, en apoyo al departamento de Parques y Jardines.

3.         Atención a quejas de diversas índole en relación a limpieza de áreas públicas, quejas por servicio de PASA así como su recolección y tener el mejor porcentaje de atención mediante vía telefónica y atención y programa de gobernanza 073.

4.         Atención de personal de limpieza de PASA asignado de forma definitiva en paseos y áreas públicas en turnos matutino y vespertino en las siguientes áreas: Línea Verde, Bosque Urbano, Multideportivo, Bosque Venustiano Carranza, Paseo Morelos, Paseo Colón, domingos de Plaza Mayor, Alameda Zaragoza, Plaza de Armas, Parque Fundadores, bulevar Constitución y bulevar Independencia.

5.         Programar una campaña de información hacia la ciudadanía en cuanto a horarios de recolección de basura para después iniciar un proceso de amonestación e infracción.

Alumbrado

•  Coordinación encargada del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.

•          Realizar mantenimiento a las más de seis mil 504 lámparas de diferentes tecnologías, de vapor de sodio, luminarias con aditivos metálicos (anti vandálicas), y otras  tres mil 019 de tecnología LED instaladas por diversas empresas, previo a la reconversión a tecnología Led.

           •  Mantenimiento a luminarias en fraccionamientos nuevos y puentes             desarrollados en últimas fechas.

     •   Programa diario de trabajo, realizado en base a las peticiones       ciudadanas.

•          Coordinación responsable de dar seguimiento al actuar de la Concesionaria de Alumbrado Público Torreón.

•          Atención y seguimiento a reportes ciudadanos Se reasignara personal del departamento para optimizar la información recibida mediante el sistema Municipal de atención ciudadana (Gobernanza).

•          Inspección y seguimiento al actuar de la CAPT

Panteones

•          Incremento de personal operativo en el panteón.

•          Actualización del sistema de cómputo actual para contar con una base de datos segura y actualizada.

•          Contar con instalaciones dignas y seguras para la prestación de los diferentes servicios solicitados, los cuales comprenden la inhumación, exhumación, re-inhumación y fosa común de restos humanos áridos o cremados.

•          Expansión del panteón número dos, adquiriendo un terreno colindante que permitiría cubrir en el corto plazo las necesidades actuales.

•          Construcción de barda perimetral del panteón número dos y su puerta de acceso, actualmente se encuentra con acceso libre al mismo.

•          Actualizar cruces de identificación en los espacios asignados a la fosa común de ambos panteones.

Rastro

•          Remodelación de la aduana sanitaria (No cumple con las especificaciones).

•          Remodelación de baños y vestidores de operadores (Hombres).

•          Construcción y equipamiento de baños y vestidores (Mujeres).

•          Construcción y equipamiento de áreas grises (decomisos) en la parte posterior del rastro, ya que actualmente se maneja a cielo abierto.

•          Construcción y equipamiento del área de reses caídas y quebradas.

•          Construcción y equipamiento de planta separadora de sólidos y tratamiento de aguas residuales del proceso del rastro.

•          Construcción y equipamiento de la cámara fría número nueve en el área de reses con lo que se podrá aumentar la oferta y capacidad de sacrificio de reses en un 40 por ciento de la capacidad actual.

•          Remodelación del techo y canalones de toda el área de proceso del rastro.

•    Suministro e instalación de caldera de 100 HP de cuatro pasos y equipo periférico.

•          Instalación de paneles solares en el techo para reducir el costo en más de un 50 por ciento el combustible de las calderas.

•          Fabricación e instalación de tanque almacenador de agua, con una capacidad de 250 M3, equipado con filtros de arena, arsénico y complementado con clorinador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here