“Nuestro objetivo es el campeonato”: Santos no se desanima a pesar de la inminente calificación al repechaje

0
255

Torreón, Coahuila a 21 de Octubre de 2020.- Ahora que Santos Laguna está en puestos de Liguilla, Carlos Emilio Orrantia aseguró que el equipo competirá por el campeonato. Consideró que no importa en qué posición queden al final del torneo, porque en la Fiesta Grande todos pueden dar la sorpresa.

“Todos lo sabemos y lo hemos visto a lo largo de los torneos. Es muy raro que el equipo que está en primer lugar salga campeón. Entonces no es cómo tu califiques, sino que debes de llegar a la Liguilla”, comentó el lateral en conferencia de prensa.

Aseguró que no es un fracaso que la calificación de repechaje porque el torneo de los Guerreros “ha sido muy atípico”. Así como el técnico Guillermo Almada, recordó que en el campeonato han tenido bajas sensibles.

“Hemos tenido de todo: lesionados, operaciones, temas de COVID. En otros equipos también, pero aquí han sido coincidencias en grandes escalas, pero el equipo ha levantado la cabeza”, aseguró.

El capitalino aseguró que los verdiblancos han venido de menos a más en el Guard1anes 2020, por lo que no es descabellado que lleguen al título. “Sí creo que el equipo tiene el potencial y la calidad necesaria para buscar el campeonato”, anotó.

Sin embargo, reconoció que es complicado buscar calificar de forma directa a la Liguilla. Por ello, apuntó que deben de cerrar el certamen regular para estar lo más arriba posible en la tabla para conseguir la localía en el repechaje.

“Matemáticamente no hemos tenido la sumatoria de puntos para llegar entre el uno y el cuatro, pero con la cuestión de repechaje, de cerrar en casa, es un compromiso. Calificando es otro cuento”, señaló.

Y es que los de La Comarca están en la novena posición de la tabla general, con 19 puntos conseguidos a falta de tres jornadas. Con una diferencia de siete puntos con el cuarto lugar (Cruz Azul), tendrían un corto margen de error y esperar que los de arriba pierdan unidades.

Por ahora, Santos tiene que pensar en sus próximos tres rivales (Atlético de San Luis, León y Mazatlán FC). A pesar de que dos de sus contrincantes no están en zona de calificación, Orrantia descartó que fueran compromisos sencillos.

“Cada partido es sumamente importante sumar de a tres para estar mejor posicionados, pero todos los rivales van a ser complicados. No creo que por estar en los últimos lugares entran a jugar como si no pasara nada. Ellos entran y dan su máximo”, aseguró.

Yo siempre he sido consciente de que ningún partido es fácil. Siempre hay variedad y cuestiones dentro de la cancha
Recordó que los Guerreros hace cuatro jornadas estaban fuera de los primeros 12 y poco a poco recompusieron el camino. Apuntó que el club hizo buenos partidos para estar peleando por un boleto en la Fiesta Grande.

“Creo que hemos jugado finales desde hace tres o cuatro fechas. Sabíamos que si dejábamos ir puntos nos iba a costar mucho. Hemos logrado muy buenos puntos, con rivales que están cerca de nosotros”, aseveró.

Por último, habló sobre el regreso de los aficionados a los estadios. Aunque aseguró que desea que en Coahuila regrese el público al Estadio Corona, anotó que deben de seguir rigurosamente con los protocolos de salud.

“Sí, obviamente, tanto a mi como a mis compañeros, como a la afición. A lo mejor no va a ser lo mismo, por el cupo que se va a permitir, pero es un intercambio entre la afición y el jugador que completa el fútbol”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here