“Nuestra propuesta tiene que ser la de tratar de sumar los tres puntos”: Almada

0
793

Torreón, Coahuila a 25 de Abril de 2019.- Guillermo Almada, Director Técnico de los Guerreros, está mentalizado en sumar una nueva victoria el próximo sábado en el Estadio Azteca frente a América, para lo cual será necesario que sus dirigidos transmitan en la cancha la mayor intensidad posible: “El resultado que vamos a ir a buscar es el triunfo, más allá de la posición que tenemos en la tabla, es algo que pregonaremos permanentemente, nuestra propuesta tiene que ser la de tratar de sumar los tres puntos, obviamente en esta posición estamos obligados.

Tenemos que confiar a muerte en lo que hacemos; el resultado ante Querétaro nos brindó confianza y optimismo, así que la intención de nuestra parte en cualquier encuentro que juguemos será la de ganar”.

Más allá del conocimiento que existe de las Águilas, el timonel charrúa aseguró que será fundamental lo que realice el conjunto albiverde en el Coloso de Santa Úrsula: “Conocemos perfectamente lo que quiere su entrenador (Miguel Herrera), los futbolistas que tiene, su juego asociado. Lo respetamos, lo conocemos, pero como le digo a nuestros futbolistas, lo más importante es lo que hagamos nosotros, si no venimos a jugar, a hacerle daño, a tener el balón, a ser agresivos en el juego, no sirve de nada conocer al rival. La idea es que juguemos, que disfrutemos de lo que hacemos y que
tratemos hacerle daño y minimizar su poderío, que es importante, pero siempre confiando en lo que hacemos, que desde nuestra óptica es fundamental lo que debemos hacer”.

Mencionó que su objetivo es ser protagonistas en el duelo: “Lo que nosotros vamos a intentar es ser protagonistas del partido, saberlo jugar, tener la pelota, cuidarla, desgastar un poco al rival, ser punzantes. Eso está en imponerlo nosotros, hay rivales que a veces dejan y a veces no, sobre todo porque llevamos poco tiempo de trabajo y eso trata un poco más de volumen de juego. El partido lo tenemos el fin de semana, así que la idea es que si jugamos mejor que el rival, vamos a estar más cerca, si lo hacemos peor, seguramente vamos a sufrir”.

Se le cuestionó al entrenador uruguayo si priorizará el resultado o el estilo de juego, a lo que respondió: “Una mezcla de ambas por el momento. Si jugamos mejor que el rival, siempre sostengo que vamos a estar más cerca, no es que aseguremos, pero vamos a estar más cerca.

En este caso tenemos la necesidad imperiosa de ganar y a veces las necesidades hacen que optemos por otros caminos que nos acerquen a la victoria, como el ser más sólidos, quizá en algún momento no correr tantos riesgos, el desequilibrio ofensivo, pero en definitiva es un poco de todo, saber manejar la pelota, intentar jugar bien en la administración del balón y saber defender”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here