Notitas Educativas

0
56

¡MI MAMÁ, MI SÚPER HÉROE!

POR: Karina García Vázquez

10 de mayo día de la madre por lo que quiero compartirles la importancia que tiene este día.
En mi vida han existido mujeres muy importantes y siempre me he dado cuenta de que todas ellas siempre se han exigido demasiado en todos los aspectos de la vida que si luchamos por bajar de peso, teñirnos el pelo, luchar contra esas líneas de expresión mejor conocidas como arruguitas que inevitablemente comienzan a salir con el paso de los años, y otros pequeños detalles más. Debemos comprender que todas tenemos ese algo especial que nos hace únicas en el mundo y es que es verdad aunque todas tengamos miedos y complejos debemos recordar que nuestra esencia es lo que importa, es lo que marca nuestra diferencia. Fuimos creadas para dar a luz, para dar vida.
Cuando nos convertimos en madres nuestra vida nos cambia para siempre y es que lo escuchamos muy seguido en nuestro andar diario y la verdad es que es un trabajo 24/7, entendemos que nuestra mente y nuestro corazón ya no nos pertenecen, pertenecen a ese ser al que le dimos la vida. Sin embargo, no podemos dejar de lado que tenemos que cuidarnos, consentirnos y de nuestros ajetreados días, tomar una parte del tiempo para nosotras, porque necesitamos estar bien, ser felices para nuestros hijos, para quienes somos como un superhéroe, y si no lo cree ¡pregúnteles!
Con el paso del tiempo entendemos el significado de ser una súper mamá y estar en muchos lados y situaciones a la misma vez, ¿no es acaso esto un «súper poder»? Vamos entendiendo cada día más a nuestras propias madres, comprendemos por qué nos regañan, por qué nos advierten, por qué nos aconsejan, por qué siempre están pendientes de nosotros.
Quiero que sonrían mamás, queremos que vivan cada día como el más lindo, él más hermoso el único como si no existiera un mañana. Cada vivencia es una lección que nos hace más fuertes. La sonrisa es el espejo del alma, es la proyección de nuestros pensamientos.
Creo fielmente que cada persona fue enviada al mundo para una función específica, y sin duda alguna el ser madre es uno de los más difíciles roles que existen, sin embargo es un reto, y uno complicado, criar a hijos no es fácil y menos en estos tiempos. Pero sé que como mamás ponemos todo lo que está en nuestras manos y tenemos a nuestro alcance para criar a uno, dos o más hijos dentro de los mejores valores y principios. Tampoco somos perfectas, pero al menos yo si estoy muy orgullosa de la educación que me brindo y de las cosas que he aprendido de ella. Estoy orgullosa de ser como soy gracias a ella y de tenerla a ella como ejemplo. Lo he dicho y seguiré diciendo «quiero ser como tú cuando sea grande».
¡Feliz día mamá!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here