Press "Enter" to skip to content

Noticias Covid-19 en el mundo

Casi 10,000 niños contagiados desde el regreso a clases

La Secretaría de Salud informó que 9,941 menores de edad han dado positivo Covid-19 desde el 30 de agosto pasado, fecha en la que se permitió el regreso a clases presenciales. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, desde esa fecha 13.2 millones de alumnos de niveles básico y medio superior regresaron a clases en 138,817 escuelas alrededor de todo el país. El dato sobre contagios de Covid-19 en menores a partir del regreso a clases presenciales se dio a conocer durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Reino Unido aplicará tercera dosis a mayores de 50 años

Los asesores científicos del gobierno británico recomendaron el martes administrar como refuerzo una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los mayores de 50 años y al personal sanitario, preparándose para un invierno potencialmente complicado. También podrán recibir la vacuna de refuerzo las personas de 16 a 49 años con problemas de salud que les hagan especialmente vulnerables a la enfermedad y los adultos que estén en contacto con personas inmunodeprimidas, anunciaron en rueda de prensa. (AFP)

Anticuerpos caen 4 meses después de la vacunación: estudio

Un estudio realizado a 614 trabajadores de la salud completamente vacunados en India encontró una caída “significativa” en sus anticuerpos que combaten la Covid-19 dentro de los cuatro meses posteriores a la primera inyección. Los hallazgos podrían ayudar al gobierno indio a decidir si proporcionar dosis de refuerzo como lo han hecho países occidentales. (Reuters)

Francia obligara a trabajadores médicos a vacunarse

La vacunación contra la Covid-19 será obligatoria para el personal médico y de cuidados a partir del miércoles en Francia, una medida que afecta a 2.7 millones de personas y que enfrenta resistencias en una minoría. Esta “orden autoritaria (…) generará tensiones y caos”, afirmó el martes la responsable de Salud del sindicato CGT, Mireille Stivala, durante una manifestación de pocos centenares de personas ante el ministerio del ramo. 

Pfizer alista vacuna para menores de 5 a 11 años

El laboratorio alemán BioNTech anunció que están listos para presentar los resultados de estudios para la aplicación de la vacuna Pfizer para menores de 5 a 11años contra la Covid-19. En declaraciones al semanario Der Spiegel, la farmacéutica agregó que, una vez que las investigacionessean públicas, bucará junto con sus socios de Pfizer, que la vacuna sea aprobada para su uso en este sector de la población. BioNTech adelantó que la vacuna será al misma, pero con una dosificación menor.

Ley de outsourcing ayuda a recuperar empleos perdido por la pandemia

La entrada en vigor de la llamada ley de outsourcing ayudó a recuperar miles de empleos que se perdieron durante la pandemia de Covid-19, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tan sólo en agosto se crearon 128,900 empleos formales, un dato récord para este mes en comparación con los registros del instituto de salud pública. La creación de empleos también tuvo datos históricos al cerrar agosto con 9,529 empresas nuevas. De acuerdo con el IMSS, hasta el 31 de agosto había 20.4 millones de trabajadores asegurados en la institución.

China impone nuevas restricciones a viajes y confinamientos por rebrotes

Una ciudad en la provincia de Fujian, en el sureste de China, cerró cines y gimnasios, bloqueó algunas entradas y salidas a las carreteras y les dijo a los residentes que no se fueran de la ciudad mientras lucha contra un brote local de Covid-19. La situación del virus en la ciudad de Putian es “grave y compleja” y es muy probable que surjan más casos nuevos en comunidades, escuelas y fábricas, reportó el lunes la emisora ​​estatal CCTV.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: