Nos sentimos muy orgullosos de nuestra Policía: MARS

0
153

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Junio de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó este día 77 becas educativas a hijas, hijos y cónyuges de elementos de la Policía Estatal, en reconocimiento a su labor y sacrificio.

Además, estas becas tienen la finalidad de cumplir con el objetivo de profesionalización y dignificación de los cuerpos policiales, del Programa Estatal de Seguridad Pública.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestra Policía, y hoy por eso estamos aquí”, expresó Miguel Riquelme, al tiempo de asegurar que si Coahuila tiene inversiones y oportunidades, es por la seguridad.

“Coahuila está de pie a pesar de la contingencia que está afectando a todo el mundo, que es el Covid-19”, dijo Riquelme Solís.

En ese sentido, informó que antes de este evento pudo constatar el avance que lleva la construcción de la planta de la empresa Ikano, que generará 2 mil 300 empleos, lo que es una muestra de que Coahuila se prepara reactivando su economía, y que para el 2021 abrirán nuevas empresas que generarán nuevos empleos: “Coahuila no se detiene”.

Miguel Riquelme agradeció a la Universidad Autónoma del Noreste y a su Rector, Jorge Verástegui Saucedo, por coordinarse con el Gobierno de Coahuila y emprender un proyecto de beneficio para las y los coahuilenses, pero sobre todo para hijas, hijos y cónyuges de quienes salvaguardan la integridad de los ciudadanos en la entidad: las y los policías estatales.

“La Policía del Estado no solamente es una institución que da resultados, sino es una Policía leal y fiel a los ciudadanos, lo ha demostrado en múltiples ocasiones”, expresó el Mandatario.

Recordó que hoy Coahuila sigue siendo uno de los estados más seguros del País, y que a la fecha se han registrados poco más de 50 homicidios menos que el año pasado.

Aseguró que Coahuila será uno de los estados que más pronto recupere su vida normal.

“Esta fase de reactivación económica es la más difícil, porque tenemos que estar evaluando y equilibrando diariamente entre la salud de los ciudadanos, la reapertura económica y nuestra capacidad hospitalaria; y lo hemos hecho bien en coordinación con los alcaldes”, asintió.

Reiteró su profundo agradecimiento a los elementos de seguridad estatales y municipales por lo que hoy está viviendo nuestra entidad, ya que, destacó, no sólo están brindando seguridad, sino que también están en la primera línea de batalla de la contingencia, con filtros sanitarios, vigilancia y enfrentando los retos diarios que nos está poniendo esta pandemia.

ES PRIORIDAD
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Sonia Villarreal Pérez, indicó que es poco visto en una agenda de un Gobierno que se tenga como prioridad el bienestar de quienes salvaguardan la seguridad.

“Hoy reconocemos que tenemos un gran equipo que cada vez es más fuerte, más preparado, más articulado; por eso al día de hoy hay grandes resultados”, mencionó la titular de la SSP.

Agradeció al Gobernador por reconocer a las mujeres y hombres valientes que trabajan por mantener un Coahuila seguro.

“Su liderazgo y voluntad política nos respaldan y nos llevan por un buen camino, el camino del desarrollo y la innovación gubernamental. El trabajo que usted realiza nos consolida como un estado fuerte del norte del País”, enfatizó Villarreal Pérez.

Por su parte, Abner Habacuc Galarza Martínez, beneficiario de estas becas, mencionó que con la entrega de estas becas el Gobernador reconoce la importancia del trabajo de las y los elementos de la Policía Estatal, así como su contribución a este estado.

A nombre de los demás beneficiarios, se comprometió a aprovechar esta gran oportunidad que se les ofrece.

“Gracias por hacer de Coahuila, un estado con oportunidades”, dijo Abner Galarza.

Las becas que hoy se entregaron son universitarias del 100 por ciento para los dependientes económicos de los policías estatales (hijas, hijos y cónyuges); los beneficiarios podrán cursar licenciatura y/o maestría en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE); los beneficiados fueron seleccionados a través de una convocatoria y se requería ser dependiente económico de un policía estatal en activo y tener promedio de 80; la beca cubrirá la totalidad de la preparación académica de los beneficiados.

En esta ceremonia acompañaron al Gobernador, además, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, Rector de la UANE, y Javier Díaz González, Administrador Fiscal General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here