Noche de Museos – Cross Fest 2018

0
635

Torreón, Coahuila a 15 de Junio de 2018.- Por quinta ocasión, los museos municipales preparan su Noche de Museos, que en esta ocasión tendrá como sede el Canal de la Perla, donde se desarrollará el Cross Fest 2018, evento que se realiza desde 2013 en Torreón, enfocado a animación japonesa, manga, cómic y películas de ciencia ficción.

Entre las actividades a desarrollarse se encuentra la Friki Trivia, que constará de una serie de preguntas sobre anime, que irán subiendo de nivel conforme avance la competencia, podrán participar todos los asistentes interesados, los ganadores serán acreedores a un premio especial.

Se tendrá la presentación del grupo Candy Bar Girls, que tiene más de 8 años de experiencia y nació en Torreón, está dedicado a practicar coreografías e interpretaciones de canciones enfocadas al JPOP e Idol japonés, sus integrantes son chicas que oscilan entre los 15 y 20 años, se han presentado en diversos eventos de la Laguna, Durango y CDMX. Además, en el mismo género, hará su debut el dueto lagunero Akira Dansu.

También se contemplan varios concursos como “Adivina la canción”, donde los interesados podrán participar para identificar melodías de JPOP, otro será ¿Quién es ese Pokemón?, de tipo charada. Los ganadores se llevarán un premio especial.

Se contará con una exhibición a cargo de los alumnos de Karate Shotokan Kenpo Bujutsu, escuela de Karate útil para la autodefensa y para cultivar el espíritu, que busca en los orígenes de este arte marcial la técnica y los valores para desarrollar su máximo potencial.

Otra de las exhibiciones será la de Gladiadores Cambiando Futuros, grupo dedicado al SoftCombat en el que hacen uso de ‘armas’ de plástico y hule como espadas y hachas para simular peleas medievales, el grupo está integrado por jóvenes que se desempeñan en la CDMX, además de viajar por el país con sus presentaciones.

Habrá competencias de Colsplay, en la modalidad infantil los requisitos son los siguientes:

* La edad mínima para participar es de un año y la máxima es de 11 años.

* Presentarse antes de las 18:00 horas al evento en el área de escenario.

* Modelar y lucir su traje para que los jueces puedan evaluar su creatividad, detalles y actitud.

* Un adulto puede subir con ellos a escenario (opcional).

* Se premiará a tres lugares, además de entregar reconocimientos.

Por otra parte, quienes no se inscriban en algún concurso pero que acudan caracterizados, podrán participar en la pasarela amateur, donde expondrán su vestuario ante los jueces y los mejores se llevarán un premio simbólico.

Por su parte, el desafío principal dará al ganador la oportunidad de representar a la región en la Copa Colsplay Pacífico 2018, que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, con viaje redondo y hospedaje patrocinado para una persona, es decir, si participan en pareja o en equipo, uno debe ser el representante.

Bases:

* El concurso puede ser de manera individual o dueto.

* Tener más de 15 años (Requerimiento oficial de la sede)

* El registro se hará de manera anticipada, para el cual los concursantes tendrán que enviar todos sus datos al correo crossfest1@hotmail.com y presentarlos impresos en una carpeta junto con su material auditivo el día del evento (para tener un respaldo en caso de que hubiera un problema con éste).

* La fecha límite para el registro electrónico es el 15 de junio.

* También se pueden registrar directamente el día del evento.

* El registro debe llevar la siguiente información:

– Nombres completos del participante(s). – Edad(es). – Apodo(s) (opcional). – Nombre y serie de los personajes a caracterizar. – Pista del audio que se utilizará durante el performance (enviarla con tiempo) – Fotos adjuntas de la elaboración del traje en el formato impreso. – Su participación se debe confirmar el día del evento.

Etapas

* La Primera etapa del concurso se realizará a las 18:00 horas, donde los participantes sin excepción deberán subir a la pasarela de Cosplay para que los jueces puedan observar a detalle sus trajes.

* La Segunda etapa se realizará a las 18:45 horas, en la cual los participantes deberán pasar a escenario para presentar su performance.

El cosplay debe representar a un personaje de anime, manga, cómics, videojuegos, película o similar.

Evaluación

Se tomará en cuenta:

* Traje

* Maquillaje

* Props (armas, accesorios, etc)

* Perfomance

* Dificultad de elaboración

Reglas:

* Cumplir con el tiempo establecido que es 1:20 minutos como mínimo y como máximo 4 minutos.

* Se puede usar el apoyo de 2 personas como máximo en la presentación

* Durante el performance está prohibido el uso de armas blancas, de fuego, gases tóxicos, fuegos pirotécnicos o cualquier cosa que sea inflamable o pueda dañar la seguridad del público o participantes.

* Queda prohibido todo acto que incite a la pornografía durante la presentación del performance.

* No interactuar con los jueces durante la presentación.

* No agredir física o verbalmente a otros participantes o al público. A quién se descubra haciendo esto quedará automáticamente descalificado del concurso.

Jueces

El jurado calificador está integrado por tres reconocidos colsplayer, uno de ellos de talla nacional y los otros dos locales:

* Alejandro Monaghan es originario de Monterrey, Nuevo León, cuenta con más de 8 años de experiencia en cosplay y conducción de eventos dedicados al anime, manga y videojuegos. Cuenta con más de 30 trajes diferentes que utiliza para sus presentaciones. Ha sido ganador en competencias nacionales de cosplay de diferentes estados del país como Oaxaca y Sinaloa.

* Saul Flores, major conocido como EvA 017 Cosplay, es un talentoso cosplayer lagunero.

* Ivan Auditore es el representante de este año en la Copa Cosplay Pacífico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here