No vamos a caer en provocación: AMLO sobre amenaza de Trump

0
865

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que desea seguir manteniendo una relación de respeto ante su homólogo estadounidense Donald Trump, esto tras la amenaza de éste último de enviar soldados armados a la frontera común de ambos países. 

Le digo a Trump que queremos mantener una relación respetuosa con su gobierno. Vamos a analizar este incidente, y se actuará de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía, aseguró el político tabasqueño.

Esta mañana Trump acusó a militares mexicanos de agresiones contra elementos de la Guardia Nacional norteamericana como un intento distractor para trasnsportar estupefacientes ilegales a su país.

No vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos. Queremos una relación de respeto mutuo y de colaboración. Vamos a hacer la revisión del caso, reiteró el Mandatario mexicano.

El incidente entre elementos castrenses de ambas naciones ocurrió el pasado 13 de abril cuando los mexicanos interrogaron a los norteamericanos durante una operación fronteriza en las cercanías de Clint, Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here