Press "Enter" to skip to content

No se rinde Salud Coahuila ante el Covid

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Julio de 2021.- La actual emergencia sanitaria ha puesto a prueba la capacidad de respuesta y preparación del Sector Salud de Coahuila, indicó el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez. 

“Ante este reto, hemos contado con médicos y personal de enfermería, además de paramédicos, que de manera incansable han realizado jornadas de hasta 12 horas para poder atender a los pacientes que sufren de COVID–19”, determinó. 

“Cada unidad de salud de instituciones federales, estatales y municipales se ha coordinado para tener una respuesta efectiva ante la presencia de casos, particularmente en la manera de detectarlos y difundir los principales protocolos de prevención”. 

El trabajo, dijo, Bernal Gómez, ha sido permanente e intenso y se han redoblado acciones. Además, con el apoyo del Gobierno Estatal se ha fomentado la cultura de la prevención de enfermedades.

Un aspecto importante es el de controlar los contagios de Covid–19 mediante la aplicación de cercos epidemiológicos y el tratamiento oportuno, sin embargo es necesaria la participación permanente de la gente,  aseveró.

Los 5 Subcomités Regionales constituidos forman parte de la estrategia de contención en la entidad, estos organismos han sido de gran ayuda para orientar las acciones y tratar de reducir la incidencia de casos. 

“No hemos parado en cerca de un año con 6 meses. Los períodos de descanso han sido reducidos y hemos sabido aprovechar al máximo nuestra capacidad para poder contener esta ola que representa el coronavirus”, sostuvo Bernal Gómez.

El Secretario de Salud manifestó que este ha sido un año de mucho trabajo y de largas jornadas para médicos y enfermeras: “Lamentamos la desafortunada pérdida de algunos de ellos en el cumplimiento de su trabajo, han sido un ejemplo para la sociedad en general y nos han dejado un gran legado”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: