Press "Enter" to skip to content

No se ha detenido el mantenimiento a infraestructura urbana tras las lluvias

Gómez Palacio, Durango a 02 de Octubre de 2018.- El mantenimiento preventivo y correctivo ya se realiza desde que dejó de llover en Gómez Palacio, asumiendo la Dirección de Servicios Públicos Municipales la tarea de limpiar prácticamente cada metro de terreno para dejarlo nuevamente en orden, a fin de mejorar sustancialmente el aspecto que presenta en las calles.

Por indicaciones precisas de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale la prioridad en el trabajo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se dirige a corregir y solucionar los problemas que se han generado con el exceso de agua que cayó durante la semana pasada y que vino a atrofiar alguna infraestructura urbana.

Con maleza, lodo y baches en la calle, las cuadrillas de trabajadores se han dedicado a solucionar particularmente estos problemas para regresar a un buen aspecto, sobre todo pensando la posibilidad de que el sol permita hacer algunos trabajos correctivos, señaló el director Juan Salazar Reyes, quien añadió que los trabajos se han extendido incluso a las escuelas.

Es en los planteles educativos donde también se ha solicitado el apoyo de la dependencia municipal para corregir las problemáticas generadas por las lluvias, particularmente en mantenimiento urbano y en limpieza de estas escuelas.

Las plazas públicas y camellones también están siendo sometidos al corte de hierba y maleza, además de pintura y eliminación de algunos daños en las planchas de cemento y en rehabilitación vial, que también es una de las necesidades principales.

En el bulevar Ejército Mexicano continuarán los trabajos de recarpeteo, en su crucero con la calle Lerdo de Tejada, tratando de aprovechar el temporal más seco para avanzar en tramos pendientes de aplicar el pavimento, toda vez que se realizó sólo los trabajos de fresado y se espera que el clima mejore para aplicar la mezcla asfáltica.

Para evitar las labores de proliferación de moscos, también se están haciendo los trabajos respectivos de descacharrización y corte de maleza excesiva en los camellones, lo que hasta el momento ha brindado muy buenos resultados.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales permanecerá en guardia, mientras persista el clima lluvioso, mientras corrige también en la medida de las posibilidades, los problemas generados por baches en la carpeta asfáltica.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: