No se detienen en Lerdo las labores de sanitización; ahora fue en La Loma

0
163

Lerdo, Durango a 17 de Junio de 2020.- En vista de que han seguido en aumento los contagios del COVID-19, las autoridades de Lerdo dispusieron seguir adelante y sin descanso con las labores de sanitización en los paseos públicos y oficinas de gobierno, aunque ahora en la villa de La Loma.

Cecilio Medina Elizondo, titular de la Dirección de Salud, informó que las mencionadas acciones se llevaron a cabo por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, tanto en la plaza, como quintas y hogares en donde existen personas atendiéndose del contagio del mortal virus.

A través de video-conferencia con las autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado de Durango, el profesional de la medicina informó de las actividades que se vienen desarrollando en todo el territorio de la Ciudad Jardín.

Luego dijo: “Estamos trabajando de manera intensa con los filtros sanitarios, con recorridos por los restaurantes, en donde se vigila el número de asistentes, al igual que en las unidades del transporte público”.

Medina Elizondo dijo que en estos momentos la dirección a su cargo, en coordinación con la estatal, ha puesto especial atención a los hogares y colonias de las personas que resultaron contagiadas y que ahora se encuentran aisladas para su recuperación.

Con relación a lo antes expuesto, manifestó que “hemos canalizado a los pacientes sospechosos del coronavirus al Hospital General de Gómez Palacio, en donde se les da el seguimiento respectivo hasta su total restablecimiento”.

El galeno dijo tener el mapa en donde se han presentado los contagios, documento que reveló la existencia un mayor número de contagios en la comunidad de La Loma.

También dijo que por los estudios realizados, el coronavirus ataca más a nivel internacional, nacional y regional a los hombres, con aproximadamente un 60% y el 40% a las mujeres, mientras que los fallecidos en su gran mayoría han rebasado en ambos sexos los 60 años.

Finalmente habló de la necesidad de extremar los cuidados preventivos en toda la comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, tomándose en cuenta de que Torreón y Gómez Palacio han sido señalado como los epicentros en cada entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here