No se detiene en Lerdo el combate al mosco transmisor del dengue: Cecilio Medina

0
229

Lerdo, Durango a 20 de Noviembre de 2020.- En Lerdo no se detienen las labores de “descacharrización” aplicación de abate y de nebulización, acciones encaminadas a exterminar al mosco transmisor del dengue, tanto en su etapa larvaria como en su adultez, de acuerdo con las instrucciones giradas por el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Cecilio Medina Elizondo, titular de la Dirección de Salud Municipal, informó que estos trabajos han estado llevándose a cabo en todo el municipio lerdense, tanto del área urbana como de la rural, contándose con la colaboración de las direcciones del Medio Ambiente, Servicios Públicos y Prevención Social, centrándose sus respectivos empleados en la recolección de “cacharros”, tales como llantas, botellas, plásticos, tinas y piezas de refacción, entre otros.

Dijo el profesional de la medicina que en esta ocasión, tales acciones se implementaron en la comunidad rural de Monterrey, contándose de igual forma con la colaboración del vecindario.

A este respecto, Medina Elizondo dijo que fue necesario realizar las acciones en doble jornada, debido al gran resultado que se obtuvo durante la primera visita al poblado, en la que se logró obtener una recolección de cuatro toneladas de “cacharros”.

“Nos hemos percatado que la mayor parte de lo recolectado, son llantas, mismas que cubren un gran espacio en patios y azoteas domiciliarias”.

El galeno hizo la invitación a la ciudadanía para que no almacene esta clase de utensilios en sus hogares, mismos que con agua en su interior, se convierten en criaderos del mosco transmisor.

Por último, se dijo que los trabajos de nebulización, estuvieron a cargo de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here